(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Cursos intensivos de inglés en verano para el profesorado de metodología CLIL

Se convocan 48 plazas para asistir a cursos residenciales de inglés, de 5 días de duración, que se celebrarán en el albergue juvenil "Valle de Baztan" de Lekaroz entre el día 19 y el 23 de agosto

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 11-04-2019 al 02-05-2019

Se amplía el plazo de solicitud hasta el 2 de mayo (inclusive).

Presentación

Dirigido a

Profesorado de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria que imparte en programas bilingües y plurilingües en centros públicos y concertados de Navarra, así como profesorado de áreas no lingüísticas en Educación Secundaria de la red pública que acredite un nivel C1 de inglés.

Requisitos de participación:

  • Ser docente en activo.
  • Profesorado de centros educativos de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, públicos y concertados, dependientes del Departamento de Educación, que impartan en programas bilingües y plurilingües.
  • Profesorado de áreas no lingüísticas en Educación Secundaria de la red pública que acredite un nivel C1 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en alguna de las lenguas extranjeras de la convocatoria.

Más información

Nota: la información que se incluye a continuación es parcial. Para acceder a la información completa, hay que pinchar en la pestaña "Normativa", en la que se aloja la convocatoria.

Objetivos del curso.
El principal objetivo del curso es la formación en metodología AICLE (CLIL), necesaria para la impartición de programas de aprendizaje en inglés.

Además, las actividades programadas incluirán los siguientes objetivos:

  • Conocer métodos didácticos innovadores y de interés para los docentes que imparten asignaturas en inglés.
  • Promover la actualización y enriquecimiento lingüístico del profesorado en inglés.

El curso está diseñado como una actividad de formación de y en inglés, tanto en las sesiones de clases como en aquellas de talleres, ocio, comidas, etc. Es por ello que el uso del inglés como única lengua de comunicación es factor clave del trabajo en grupo y de la convivencia, y exige el compromiso por parte del profesorado de utilizar el inglés como única vía de comunicación.

Dadas las características del curso, los participantes deberán permanecer en la sede desde su inicio hasta el final.

La formación, el alojamiento y la manutención serán costeados en su totalidad por el Departamento de Educación. El desplazamiento correrá a cargo de los participantes.

Contenido del curso:

Infantil

  • Actividades apropiadas para profesores de CLIL en infantil, incluyendo canciones, rimas y teatro; fonética sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; manualidades y juegos tradicionales.
  • Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
  • Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL
  • Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
  • Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
  • Integrando Web 2.0. Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en infantil

Primaria

  • Actividades apropiadas para profesores de primaria, incluyendo canciones, rimas y teatro; fonética sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; manualidades y juegos tradicionales.
  • Enfoque en plástica / ciencias sociales / ciencias naturales / inglés / educación física / música
  • Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
  • Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL
  • Sacando provecho de infográficos y otros soportes visuales
  • Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
  • Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
  • Integrando Web 2.0. Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en Primaria

Secundaria

  • Actividades apropiadas para CLIL en secundaria, incluyendo canciones, rimas y teatro; fonética sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; manualidades y juegos tradicionales.
  • Enfoque en ciencias sociales / ciencias naturales / inglés / tecnología y matemáticas/educación física
  • Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
  • Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL.
  • Explotando infográficos y otros soportes visuales
  • Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
  • Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
  • Motivando a los alumnos para estudiar con CLIL.
  • Integrando Web 2.0. Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en Secundaria

Las plazas adjudicadas se distribuirán entre el profesorado de las redes pública y concertada de manera proporcional al número de solicitudes admitidas, manteniendo en todo caso un mínimo de dos tercios de las plazas para la red pública. En caso de no poder adjudicarse el total de plazas reservadas a una determinada red, éstas se concederán a la otra red.

Documentación y tramitación

Documentación

a) La solicitud se realizará con carácter general mediante el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/iMOFS7ONePjKyPrE2, adjuntando al mismo los anexos correspondientes escaneados (utilizar preferentemente navegador Chrome).
La documentación deberá presentarse escaneada.

b) O bien, presentando la instancia de esta Resolución y la documentación correspondiente en el Registro del Departamento de Educación.

No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, también podrán ser presentadas por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud y documentación en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Documentación obligatoria:

- Certificado del Director/a del centro (o centros) en el que se haya impartido en cursos anteriores docencia en inglés, así como en el que se esté impartiendo actualmente (British, PAI, Secciones Bilingües, Secundaria Plurilingüe) (Anexo 5º).

- Declaración jurada cumplimentada según el Anexo 3º

- Profesorado que no esté impartiendo en un programa bilingüe o plurilingüe y que esté en posesión de perfil lingüístico o un nivel de competencia lingüística C1 en inglés deberá presentar también un certificado de nivel C1 que figure en la Orden Foral 30/2018 por la que se establecen las titulaciones y certificaciones que, con referencia a los niveles que establece el Marco común europeo de referencia para las lenguas, acreditan el conocimiento de idiomas en el ámbito de competencia del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Si está en posesión del perfil PALE, PF o PI, no es necesario presentar documentación, ya que se comprobará de oficio.

Normativa

Bases de la convocatoria (Anexo 1)

Baremo (Anexo 4)

Renuncia (Anexo 6)

Contacto

Eva Alcayde, 848423355 / idiomas@educacion.navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.