(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas de viaje a jóvenes navarros destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea en 2019

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 29-03-2019 al 23-04-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Jóvenes navarros (vecindad administrativa en cualquier de los municipios de Navarra).

A fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 y menos de 24 años
  • Estar integrado en un Grupo de Viaje, tal y como establece la convocatoria.
  • Estar al corriente de la obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y la Seguridad Social.

Asimismo, tendrán que tener en vigor la Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional Sustitutorio y el Carné Joven durante la realización del viaje.

Más información

La Ayuda de Viaje tiene un importe máximo de 750 € por persona que financiará el Pase de Viaje "Interrail Global Pass Youth", el seguro y la bolsa de viaje descritos en la convocatoria.

La base 4.1. establece que las personas beneficiarias de la ayuda deberán adquirir un "Interrail Global Pass Youth", modalidad "Flexi de 15 días en un mes, en 2ª clase". Esta modalidad no está vigente para el año 2019 y ha sido sustituida por la modalidad "15 días en dos meses". Por lo tanto, se deberá adquirir la modalidad "15 días en dos meses".

El abono se realizará una vez finalizado el viaje y previa presentación de la justificación establecida en la convocatoria (Base 18ª).

Las personas solicitantes de las ayudas de viaje deberán estar integradas en un grupo de viaje, compuesto por un mínimo de dos miembros y un máximo de seis, para realizar juntas el plan de viaje propuesto.

El grupo de viaje presentará en su solicitud un plan de viaje por los países de la Unión Europa, excluida España, que debe incluir, al menos, la estancia en dos de los Estados miembros, tendrá una estancia mínima de 10 días y deberá realizarse entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019.

Las personas beneficiarias de las ayudas de viaje se comprometen a enviar fotografías, vídeos, textos, etc a la Subdirección de Juventud con el objeto de que ésta pueda difundir a través de sus redes sociales los lugares visitados y las experiencias vividas.

ACLARACIONES DE TÉRMINOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA

  • Base 15.1.b) y Base 15.1.c)

En el caso de visitar una ciudad que pueda ser valorada respecto al criterio establecido en la letra b) y c), SÓLO se puntuará una vez.

Dentro del apartado 15.1.b) se puntuará las visitas a ciudades sedes de Agencias Europeas (organismos especializados que se encargan de un aspecto importante -científico, técnico, jurídico o social-) de la estructura de la Unión Europea.

  • Base 15.1.c) Por incluir en el plan de viaje la visita a ciudades que sean Capital Europea de la Cultura....

Se valorarán no sólo las ciudades Capital Europea de la Cultura durante este año 2019 sino todas las anteriores.

  • Base 15.2. "A efectos de su valoración, no se considerará como visita la permanencia de menos de dos días completos en las ciudades por las que transcurra el itinerario del viaje".

Visita= 2 días.

No se considera el día de 24 horas exactas. Ejemplo: Si llegas a Estrasburgo el día 13 de julio a las 14 horas, se entenderá como estancia la permanencia en la ciudad hasta las 00:00 del día 15 de julio como mínimo. (Se considerará visita la permanencia en una ciudad durante día y medio aproximadamente 34-36 horas)

COBERTURA MÍNIMA DEL SEGURO DE VIAJE

Coberturas del seguro de viaje

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario de solicitud. Este documento deberá ser presentado por el representante del Grupo de Viaje.
  • Certificado de empadronamiento. (DEBIDO A PROBLEMAS DE PERMISOS DE VERIFICACIÓN DE DATOS, ES OBLIGATORIO PRESENTARLO)

 (SÓLO EN CASO DENEGACIÓN DE AUTORIZACIÓN)

En el caso de no autorización al órgano gestor para que compruebe de oficio si está al corriente con Hacienda y Seguridad Social, así como los datos del Documento Nacional de Identidad, deberá entregar el siguiente documento:

  • Denegación autorización. A cumplimentar solamente por la persona integrante del grupo que deniegue expresamente las autorizaciones mencionadas.

Junto con la denegación de autorización, deberá entregar:

- La copia simple del DNI
- Las certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda Tributaria de Navarra y la Tesorería General de la Seguridad Social

LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA AYUDA DE VIAJE DEBERÁN CUMPLIMENTAR Y ENTREGAR LOS SIGUIENTE FORMULARIOS

Pasos siguientes

Las personas beneficiarias de la ayuda de viaje deberán aceptarla expresamente por escrito en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la notificación de la resolución de concesión.

Contacto

Subdirección de Juventud
C/ Yanguas y Miranda, nº 27
31003 Pamplona
Tfno 848420339

Contacto: Raquel

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro de Deporte y Juventud


Resultados

Resolución 21E/2019, de 23 de mayo, del Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte
y Juventud, por la que se resuelve la convocatoria de la subvención "convocatoria para la
concesión de ayudas de viajes a jóvenes navarros destinadas a fomentar el conocimiento de la
Unión Europea en 2019."

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.