(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental, custodia del territorio y ciencia ciudadana 2019

Plazo de presentación cerrado Información


Plazo

Del 19-02-2019 al 20-03-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Podrán ser beneficiarias de las ayudas de esta convocatoria las asociaciones y organizaciones no gubernamentales domiciliadas en Navarra, que desarrollen labores para la consecución de fines asistenciales de mejora del medio ambiente, según lo establecido en la Ley Foral 7/2009 de 5 de junio, que regula la asignación tributaria del 0,7% que los contribuyentes de la Comunidad foral destinan a otros fines de interés social, que presenten un proyecto de educación ambiental, voluntariado ambiental, custodia del territorio o ciencia ciudadana, que incluya actuaciones de las descritas en la Base 2.1.

Para ser beneficiarias de las ayudas, las entidades deberán estar en activo, y las entidades privadas sin ánimo de lucro deberán estar inscritas en el registro público correspondiente.

Para obtener la condición de beneficiario, los solicitantes deben reunir los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Documentación y tramitación

Documentación

La solicitud para cada proyecto presentado se presentará a través del modelo adjunto, anexo 6, acompañada de la siguiente documentación:

 

a.    Memoria descriptiva del contenido del proyecto, que deberá incluir como mínimo:

1.            Nombre del proyecto.

2.            Descripción de las actividades y acciones dentro de cada actividad a realizar.

3.            Finalidad del proyecto.

4.            Justificación del interés de la iniciativa y beneficio medioambiental aportado.

5.            Recursos materiales

6.            Personal encargado de desarrollar el proyecto o actividad, expresando su cualificación y experiencia en educación ambiental.

7.            Entidades intervinientes y descripción de su aportación.

8.            Público objetivo al que va dirigida.

9.            Fechas de actuación.

10.         Presupuesto global del proyecto y presupuesto individual de cada una de las acciones, con indicación del iva

11.         Documentación necesaria para acreditar los criterios de valoración establecidos en la Base 5.2.

 

b.    Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la Base 3.2.

 

c.    Declaración responsable de que se reúnen los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, de acuerdo con el modelo incluido en el anexo 7.

 

d.    Cuando el solicitante vaya a percibir por primera vez ayudas o desee cambiar la cuenta de abono de las mismas, deberá presentar la Solicitud de abono por transferencia debidamente cumplimentada y firmada.

 

e.    Declaración responsable de la entidad diferenciando los gastos que generen derecho a la deducción del IVA soportado de los que no lo generen, según modelo incluido en el anexo 9.

 

f.    Declaración responsable de la entidad, indicando si ha solicitado, ha percibido o va a percibir otro ayuda para el proyecto que presenta a esta convocatoria, según modelo del anexo 10.

 

g.     Acuerdo de custodia, cuando se solicite para este tipo de proyecto.

 

h.    Solicitud del anticipo y acreditación en su caso: Las entidades podrán solicitar el anticipo del 50% de la subvención solicitada, justificando la necesidad para poder realizar la actividad subvencionada, presentando el estado de tesorería de la entidad y la previsión de ingresos y gastos del ejercicio respecto a la actividad subvencionada.

 

 

En el caso de que se solicite la ayuda para actuaciones a realizar entre varias entidades, se podrá presentar una única solicitud y designar a un representante que hará la solicitud a su nombre. Los requisitos de la convocatoria deberán cumplirse por todas las entidades, pero a efectos de beneficiario se considerará a su representante.

 

Pasos siguientes

Se enviará un correo electrónico a la sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública eduamb@navarra.es  haciendo constar que se ha presentado el proyecto, el nombre de la entidad presentadora, título, fecha de registro y número de asiento de registro de la solicitud.

Contacto

Marta Torres González

eduamb@navarra.es /// 848 424909

Organismo responsable - convocante
Servicio de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental
Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.