(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvenciones al fomento de la contratación en el sector agrario 2018

Aviso: Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 16-11-2018 al 10-12-2018

El plazo de presentación de las solicitudes será dentro del mes natural siguiente al que se hayan realizado las actuaciones objeto de subvención, finalizando dicho plazo el último día del mes de que se trate, siempre que se haya publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde la fecha de publicación de dicha autorización.

En el caso de actuaciones objeto de subvención realizadas desde el 1 de enero de 2018 hasta la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente al de la publicación.

Se subvencionarán las actuaciones realizadas en los meses de octubre del año anterior a septiembre del año en curso, salvo para el año 2018, en el que se subvencionarán las actuaciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

La presentación de solicitudes fuera del plazo señalado dará lugar a la inadmisión de las mismas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si alguna de las entidades presentara su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Presentación

Dirigido a

Podrán acceder a las subvenciones reguladas por estas bases:

Las organizaciones profesionales agrarias que ejecuten las actuaciones relacionadas en la base 2 y dispongan de la estructura y capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.

Las entidades beneficiarias de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:
  a) Encontrarse legalmente constituidas como organizaciones  profesionales agrarias.
  b) Tener un centro de trabajo en Navarra.
  c) No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Más información

Actuaciones subvencionables y cuantía de la subvención.

Las actuaciones subvencionables serán las siguientes:

  a) Las contrataciones temporales que se realicen con las personas trabajadoras del sector agrario en las que hayan mediado las entidades beneficiarias.
   El importe de la subvención será de 35 euros por cada contrato realizado, o de 50 euros si la persona contratada es perceptora de Renta Garantizada a fecha de dicho contrato, con un maximo de 50.000 euros por entidad y con cargo a la convocatoria anual.

  b) Conferencias, jornadas, seminarios, acciones de sensibilización, difusión e información general a la población, relacionadas con el empleo de calidad en el sector agrario y diversas medidas de activación laboral (para un mínimo de 10 personas), con un máximo de 10.000 euros  por entidad y con cargo a la convocatoria anual.

Gastos subvencionables

La subvención irá destinada a cubrir los gastos en los que incurra la entidad relativos a:

   a) Personal: coordinación del proyecto, personal técnico y personal de apoyo administrativo.

En los tres supuestos anteriores, si la dedicación no fuera a jornada completa se subvencionará la parte proporcional que corresponda.

   b) Gastos directos asociados a la realización de las acciones, entre los cuales podrán ser subvencionables las subcontrataciones.

   c) Gastos generales indirectos. Para que resulten admisibles deberá indicarse el criterio de imputación en el momento de la solicitud, debiendo corresponder estos gastos al período en que efectivamente se realiza la actividad. El importe máximo admisible no superará el 10% sobre los gastos de personal imputado al proyecto.

Subcontrataciones:

Las entidades beneficiarias podrán subcontratar con terceros hasta el 100% de la actividad subvencionada, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Documentación y tramitación

Documentación

  1. Solicitud
  2. Descripción del total de actuaciones que se hayan realizado en el mes natural por el que se solicita subvención, de acuerdo a lo establecido en la base 2, puntos a y b, de la convocatoria.
  3. Escritura o acta de constitución de la entidad, a la que se acompañarán los estatutos de la misma, así como escritura de poder suficiente y subsistente para actuar ante la Administración Pública en los procedimientos de concesión de subvenciones de la persona física que actúe en nombre y representación de una persona jurídica, salvo que la capacidad de representación se contemple en los estatutos.
  4. Declaración del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (Anexo I).
  5. Declaración de otras ayudas (Anexo II).
  6. Declaración sobre obligaciones de la Ley Foral 11/2012, de la Transparencia y del Gobierno Abierto (Anexo III).
  7. Relación de trabajadores objeto de subvención según la base 2.a) de la covocatoria (Anexo IV) y comunicación de cada contrato de acuerdo a lo establecido en las bases 8.1.f) y 8.1.g) de la convocatoria,
  8. Relación de actuaciones recogidas en la base 2.b) de la convocatoria (Anexo V) y documentación relativa a las mismas según lo indicado en la base 8.1.h), 8.1.i) y 8.1.j) de la convocatoria (Justificante de asistencia si fuese el caso).
  9. Solicitud de abono por transferencia, si es la primera vez que solicita subvención al Gobierno de Navarra

 

Normativa

Resolución 2711/2018, de 25 de octubre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones al fomento de la contratación en el sector agrario.

Normativa supletoria:

En lo no previsto en estas bases reguladoras será de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Será asimismo de aplicación la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y el Gobierno Abierto y su normativa de desarrollo, así como la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Régimen de "minimis":

a) Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen el carácter de “ayudas de minimis” conforme a lo previsto en el Reglamento 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

De conformidad con dicho Reglamento, la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no deberá exceder de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. La definición de “única empresa” será la establecida en el artículo 2.2 del mencionado Reglamento.

 

b) A estos efectos, las empresas declararán las otras ayudas de minimis recibidas durante el ejercicio fiscal correspondiente y durante los dos ejercicios fiscales anteriores.

Contacto

Servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas
Sección de Fomento del Empleo e Igualdad de Oportunidades

fomentoempleo@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.