(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Convocatoria de subvenciones para actuaciones de receptivo y creación de producto turístico durante 2018

Para fomentar actuaciones que, siguiendo las pautas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo 2018-2025, vengan promovidas por agencias de viaje encaminadas a mejorar la experiencia turística de Navarra a través de la creación de propuestas de viaje.

Aviso: Plazo abierto para justificar las inversiones realizadas.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 03-07-2018 al 20-11-2018

Plazo de solicitud cerrado.

Plazo abierto para presentar la Declaración de Transparencia y para justificar las inversiones realizadas.

Presentación

Dirigido a

Pymes turísticas que figuren inscritas en el Registro de Turismo de Navarra como titulares de agencias de viajes, que tengan su casa central en Navarra y que realicen trabajos de receptivo en Navarra con carácter habitual.

Más información

Requisitos básicos:

  • Inscripción en el Registro de Turismo anterior a 01/01/2018
  • Página web activa y actualizada con la información sobre la actividad receptiva de Navarra.
  • Incorporación en su web, o en las que aparezca, del código de identificación de Registro.

Subvención máxima por empresa : 10.000 €

Actuaciones subvencionables:

Diseño de viajes combinados y de paquetes turísticos a la oferta que:

  • Incluyan al menos tres servicios.
  • Los proveedores navarros deben suponer más del 50% del total de la propuesta. Si contempla alojamiento, más del 50% de las pernotaciones se realizarán en Navarra.
  • Si la actividad está reglada, la empresa deberá constar en el Registro de Navarra.

 Conceptos y gastos subvencionables:

  1. Gastos de comunicación y promoción de las propuestas subvencionables consistentes en:
    • Material promocional( diseños e impresión).
      • Subvención:50% de los gastos admitidos.
    • Promoción on-line ( adaptación a dispositivos móviles, digitales y similares)
      • Subvención: 50% de los gastos admitidos.
    • Asistencia a workshops o encuentros profesionales.
      • Tipo de gasto: transporte, alojamiento, manutención.
      • Subvención: 60% de los gastos admitidos.
      • Límites:
        • 300€ mercado proximidad ( Estado y Sudoeste Francés)
        • 600€ mercado internacional europeo
        • 900€ resto (1 pax y un máximo de 2 ó 3 novhes).
    • Organización de viajes de familiarización.
      • Tipo de gastos: servicios de proveedores navarros y de transporte desde y hasta el lugar de origen de las personas invitadas.
      • Subvención: 60% gastos admitidos.
      • Límite: 3.000€ por viaje y 1 viaje por empresa.
    • Asistencia a ferias con una oferta específica para Alemania.
      • Tipo de gastos admitidos: Transporte, alojamiento y manutención.
      • Subvención: 602% de los gastos admitidos.
      • Límite: 600 euros por feria (1 pax).
  2. Gastos de contratación EXTERNA de las actividades de los viajes o paquetes turísticos con las siguientes condiciones:
    • Tipo de gastos admitidos: Gastos facturados por empresas de turismo activo y/o cultural.
    • Subvención: 50% de los gastos admitidos
    • Límite: 3.000 euros/empresa
    • Periodo/fechas de facturación (1 abril- 20 de noviembre)

 Parametros de concesión:

  1. Duración propuesta de viaje en Navarra (máximo 4 puntos).
  2. Segmento al que va dirigida la oferta ( máximo 4 puntos)
  3. Porcentaje de la propuesta con proveedores navarros ( máximo 2 puntos).
  4. Mercado al que se dirige ( máximo 3 puntos).
  5. Acciones de promoción y comunicación planteadas ( máximo 11 puntos).
  6. Contratación de servicios con empresas de turismo activo y/o cultural (máximo 4 puntos).

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación a presentar tras la concesión:

Recibida la Resolución de concesión, las empresas beneficiarias con personalidad jurídica (sociedades) o entidades sin personalidad jurídica (sociedades irregulares) deben presentar la Declaración de obligación de Transparencia a través del botón incluido en esta ficha.

DECLARACIÓN SOBRE LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA

GARDENTASUN BETEBEHARRARI BURUZKO ADIERAZPENA

 

Para justificar la subvención:

La justificación de las inversiones realizadas se presentará como fecha límite el 20 de noviembre de 2018 (inclusive).

Formulario de justificación, junto con la documentación indicada en dicho formulario.

Modelo de detalle de facturas.

 

Solicitud de abono por transferencia, si no existe una cuenta de abono en Tesorería de Hacienda.

 

AVISO:

En el caso de PERSONAS JURÍDICAS y ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA (sociedades irregulares), las solicitudes y su posterior justificación se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico.

En el caso de las personas fisicas, toda la documentación que acompañe a la solicitud, salvo el formulario especifico de solicitud, se presentará obligatoriamente en soporte digital en forma de usb, cd, dvd, etc.

¿Cómo tramitar?

Por internet

  1. En el caso de personas jurídicas y de entidades sin personalidad jurídica, las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática.
  2. En el caso de personas físicas, las solicitudes se presentarán preferentemente de manera telemática, o en su defecto, presencialmente en la Oficina del Registro ubicada en la Calle Navarrería 39 de Pamplona o en los registros existentes de acuerdo con el régimen transitorio establecido en la LPACAP

En las oficinas

 

Normativa

Contacto

Contacto

Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas
C/Navarrería, 39
31001 Pamplona (Navarra)

Para consultas técnicas:
Teléfono 848 42 77 38  Correo electrónico: turismo.ayudas@navarra.es

Para resolver cuestiones informáticas, puede dirigirse a:
Teléfono 948 013 555
Correo electrónico soporte.tecnico.hacienda@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio


Resultados

Resultados finales de la convocatoria

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.