Inscripción en ciclos de Formación Profesional Especial. Curso 2023-2024

Información básica

Jóvenes:

  • Con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en la etapa postobligatoria, cuyo grado de discapacidad permita expectativas razonables de inserción laboral al término de su formación, al menos en Centros Especiales de Empleo.
  • Mayores de 16 y menores de 21 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del ciclo, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Que hayan cursado UCE o la ESO con apoyo educativo.

Oferta de Ciclos de Formación Profesional Especial (CFPE) para el curso 2023-2024.

 

PROCESO

FECHA DE INICIO

FECHA FIN

Plazo de inscripción (presentación de solicitudes de inscripción y de la documentación que le debe acompañar).

10 de mayo

26 de mayo

Hasta las 14:00 h

Publicación de listado provisional de personas admitidas.

 

29 de mayo

Presentación de reclamaciones al listado provisional de personas admitidas.

29 de mayo

31 de mayo

Hasta las 14:00 h

Publicación del listado definitivo de personas admitidas.

 

2 de junio

Fechas de matriculación.

7 de junio

14 de junio

Hasta las 14:00 h

Orientadoras y orientadores:

Fecha límite para el traslado de:

- El informe psicopedagógico relativo al alumnado  con discapacidad que ha cursado la enseñanza en una Unidad de Currículo Especial con indicación de los niveles de competencia curricular de los diferentes ámbitos educativos (dirigido al orientador/a centro educativo).

- El informe psicopedagógico relativo al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad que ha cursado la Educación Secundaria con adaptaciones curriculares significativas (dirigido al CREENA/Inserción Laboral).

- El informe psicopedagógico relativo al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad que ha cursado otras enseñanzas (dirigido al CREENA/Inserción Laboral).

 

 

15 de junio

 

 

 

20 de junio

Hasta las 14:00 h

Antes de rellenar el formulario de inscripción se recomienda leer el calendario del proceso de admisión del curso 2023-2024.

  • Formulario de inscripción.
  • Fotocopia DNI / TIE / pasaporte.
  • Documento que acredite escolarización en UCE firmado por el director o directora y el orientador u orientadora.
  • Documentación acreditativa de discapacidad en caso de solicitar prioridad de preinscripción.
  • El orientador o la orientadora aportará el informe síntesis al final de Secundaria para los CFPE, en el que conste además los niveles de competencia curricular en los diferentes ámbitos formativos.
  • Resolución 171/2023, por la que se aprueban las instrucciones de desarrollo del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos de Formación Profesional Especial, en la Comunidad Foral de Nava rra para el curso académico 2023-2024.
  • Resolución 145/2023, por la que se aprueban las instrucciones del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos de Formación Profesional Especial, en la Comunidad Foral de Navarra para el curso académico 2023-2024.
  • Orden Foral 2/2017, por la que se regula el procedimiento para la solicitud de certificados de profesionalidad y de acreditaciones parciales acumulables por parte del alumnado de Formación Profesional del sistema educativo de Navarra.
  • Orden Foral 52/2015, por la que se regulan los programas formativos de formación profesional a los que se refiere la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, para el alumnado de necesidades educativas especiales bajo la denominación de "Ciclos de Formación Profesional Especial", en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Resultados

  • Listado provisional de personas admitidas y plazas (publicado el 29/05/2023).
    Presentación de reclamaciones al listado provisional de personas admitidas: del 29 mayo al 31 de mayo (hasta las 14:00 horas).
Contacto

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra (CREENA)
C/ Tajonar, 14 B
31006 Pamplona
Teléfono: 848 431 230
Correos electrónicos: creeninl@educacion.navarra.es / creena@educacion.navarra.es

Sección de Inclusión
C/ Santo Domingo, s/n
31001 Pamplona

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time