(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvenciones para actividades de formación del sector comercial minorista 2018

Promover una oferta de formación especializada dirigida a los distintos agentes del sector comercial minorista, complementaria de la formación continua y ocupacional impartida en el ámbito del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare y organizada por las entidades asociativas de las pymes del sector.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 05-06-2018 al 08-11-2018

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes. Abierto el plazo para subsanar documentación.

Presentación

Dirigido a

  • Asociaciones de comerciantes
  • Asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios)
  • Asociaciones empresariales de comerciantes
  • Agrupaciones de Asociaciones de comerciantes

Más información

Se subvencionan las actividades realizadas (facturadas) entre el 1-11-2017 y el 31-10-2018.

Periodo de pago de las actuaciones subvencionables: Los justificantes de pago deberán estar comprendidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 8 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

Se subvencionarán las siguientes clases de actividades:

1) Organización actividades formativas:
Ayuda directa del 70% del gasto subvencionable para la organización de:

  • Jornadas técnicas, congresos o seminarios monográficos que profundicen en temas de especial interés para el sector comercial minorista o sobre aspectos fundamentales de la distribución comercial, con las siguientes condiciones:
    • Duración mínima: 4 horas.
    • Subvención máxima: 3.000 euros por jornada
  • Cursos de formación especializada, y deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Contenido especifico
    • El número de participantes no podrá ser inferior a 8, y todos deben ser trabajadores en activo.
    • La duración mínima será de 10 horas.

2) Asistencia a actividades formativas fuera de Navarra: 

Se subvenciona el 50% de los gastos subvencionables.

  • Los asistentes podrán ser gerentes, miembros de la Junta Directiva u órgano equivalente de la entidad solicitante o técnicos cualificados.
  • Serán acogibles los siguientes gastos:
    • Honorarios del profesorado, formadores y ponentes.
    • Desplazamiento, alojamiento y manutención del personal docente.
    • Promoción, publicidad y difusión externa de la actividad.
    • Bienes consumibles
    • Edición o adquisición del material didáctico.
    • Alquiler o amortización de las aulas, talleres y demás superficies utilizadas.

Documentación y tramitación

Documentación

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Formulario de solicitud

 Este formulario aparece directamente en el botón "Tramitar".

Este es el único documento que NO habrá que adjuntar.

( Se incluye una copia en la ficha, como documento descargable, a modo informativo, para que se pueda saber de antemano qué información se va a requerir para su cumplimentación).

Los siguientes modelos si que se deben descargar y adjuntar en el momento de realizar la solicitud de la subvención:

Modelo 1.Relacion de socios de Asociaciones de Comerciantes

Modelo 2.Relacion de socios Agrupaciones Asociaciones

Modelo 3.Ficha de justificacion de actuaciones

Modelo 4.Relacion asistentes cursos de formación

Para agilizar el proceso de revisión de expedientes, es importante que el modelo 3 se adjunte en formato de hoja de cálculo. (NO PDF, NI JPG)

¿Cómo tramitar?

Por internet

Subsanación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

La tramitación debe realizarse obligatoriamente de manera telemática, a través del botón "Tramitar" de esta ficha.

Normativa

  • Resolución 296E/2018, de 11 de mayo (BON Nº 106, de 4 de junio)
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra (BON nº 187, de 27-09-2013).

Contacto

  • Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio
    Sección de Fomento del Comercio
    C/Navarrería, 39
    31001 Pamplona
    Teléfono: 848 42 77 38 / 848 42 46 25
    Correo electrónico: scomerci@navarra.es iascunce@navarra.es
  • Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.