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Subvención para el fomento y gestión de colectivos comerciales 2018

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 05-06-2018 al 31-12-2018

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes y de justificación.

Abierto el plazo de un mes para presentar la declaración de transparencia.

Presentación

Dirigido a

Asociaciones de comerciantes y/o asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Organizaciones Sindicales y Empresariales del Departamento de Desarrollo Económico u otro Registro oficial, con anterioridad a la publicación de la convocatoria en el BON (información que será consultada de oficio).
  • Contar con un número de comercios asociados no inferior a 20, excepto en el caso de mercados municipales, que el mínimo es 5 y en el de las asociaciones de ámbito de actuación municipal y de proximidad relacionadas en el Anexo II de las Bases Reguladoras, que el mínimo es de 15.
  • En las Asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios) el número de socios comerciantes debe representar al menos el 35% del número total de la Asociación.

Más información

  • En la convocatoria de 2018 pueden subvencionarse las acciones realizadas y previstas en el periodo comprendido entre el 01-11-2017 y el 31-10-2018, ambos inclusive.
  • Los pagos de las actuaciones subvencionables deben estar realizados, obligatoriamente, entre el 01-11-2017 y el 8-11-2018.
  • Objetivos previstos:
    • Promover las actuaciones de dinamización y de promoción de comercio de proximidad desarrolladas por las asociaciones de comerciantes.
    • Incrementar el nivel de asociacionismo de las pymes de comercio minorista y el grado de cooperación e integración empresarial.
    • Apoyar la profesionalización de la gestión de las asociaciones de comerciantes.
  • Más información

 

Documentación y tramitación

Documentación

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Declaración de transparencia

Los siguientes modelos se deben descargar y adjuntar en el momento de realizar la justificación de la subvención mediante el botón tramitar:

Formulario de justificación

Ficha de justificación de actuaciones (modelo 4)

Ficha de justificación de gastos de personal (modelo 5)

Para agilizar el proceso de revisión de expedientes, es importante que el modelo se adjunte en formato de hoja de cálculo. (NO PDF, NI JPG).

¿Cómo tramitar?

Por internet

Subsanación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Solamemente se permite la presentación telemática a través del botón "Tramitar".

Normativa

  • Resolución 297E/2018, de 11 de mayo (BON Nº106, de 4 de junio)
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra (BON nº 187, de 27/09/2013).

Contacto

  • Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio
    Sección de Ordenación y Fomento del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas
    C/ Navarrería, 39
    31001 Pamplona

    Teléfono: 848 424 708 - 848 42 77 38
  • Correo electrónico: scomerci@navarra.es; mmanriqs@navarra.es

Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

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