(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvención para el fomento y gestión de colectivos comerciales 2018

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 05-06-2018 al 04-07-2018

Presentación

Presentación

Dirigido a

Asociaciones de comerciantes y/o asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Organizaciones Sindicales y Empresariales del Departamento de Desarrollo Económico u otro Registro oficial, con anterioridad a la publicación de la convocatoria en el BON (información que será consultada de oficio).
  • Contar con un número de comercios asociados no inferior a 20, excepto en el caso de mercados municipales, que el mínimo es 5 y en el de las asociaciones de ámbito de actuación municipal y de proximidad relacionadas en el Anexo II de las Bases Reguladoras, que el mínimo es de 15.
  • En las Asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios) el número de socios comerciantes debe representar al menos el 35% del número total de la Asociación.

Más información

  • En la convocatoria de 2018 pueden subvencionarse las acciones realizadas y previstas en el periodo comprendido entre el 01-11-2017 y el 31-10-2018, ambos inclusive.
  • Los pagos de las actuaciones subvencionables deben estar realizados, obligatoriamente, entre el 01-11-2017 y el 8-11-2018.
  • Objetivos previstos:
    • Promover las actuaciones de dinamización y de promoción de comercio de proximidad desarrolladas por las asociaciones de comerciantes.
    • Incrementar el nivel de asociacionismo de las pymes de comercio minorista y el grado de cooperación e integración empresarial.
    • Apoyar la profesionalización de la gestión de las asociaciones de comerciantes.
  • Más información

 

Documentación y tramitación

Documentación

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Formulario de solicitud

Este formulario aparece directamente en el botón "Tramitar".

Este es el único documento que NO habrá que adjuntar.

(Se incluye una copia en la ficha, como documento descargable, a modo informativo, para que se pueda saber de antemano qué información se va a requerir para su cumplimentación)

Los siguientes modelos si que se deben descargar y adjuntar en el momento de realizar la solicitud de la subvención:

Modelo 1. Relación de socios de asociaciones de comerciantes

Modelo 2. Relación de asociaciones de agrupaciones de asociaciones

Modelo 3. Resumen del plan de actuación realizado y previsto

Modelo 4. Ficha de justificación de actuaciones

Modelo 5. Ficha de justificación de gastos de personal

Para agilizar el proceso de revisión de expedientes, es importante que los modelos 3 y 4 se adjunten en formato de hoja de cálculo. (NO PDF, NI JPG).

Normativa

  • Resolución 297E/2018, de 11 de mayo (BON Nº106, de 4 de junio)
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra (BON nº 187, de 27/09/2013).

Contacto

  • Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio
    Sección de Ordenación y Fomento del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas
    C/ Navarrería, 39
    31001 Pamplona

    Teléfono: 848 424 708 - 848 42 77 38
  • Correo electrónico: scomerci@navarra.es; mmanriqs@navarra.es

Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.