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Subvenciones para la incorporación de TIC 2018

Ayudas a empresas para implantación de comercio electrónico y adopción de soluciones empresariales en la nube

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 08-05-2018 al 07-06-2018

Presentación

Presentación

Dirigido a

Empresas que, en el momento de presentar la solicitud de ayuda, reúnan los siguientes requisitos:

a) Las empresas deberán ser Pymes. Para la determinación del tamaño de las empresas se estará a la definición de PYME de la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003.

a) Tener domicilio fiscal en Navarra y estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

c) Estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra en el caso de que proceda conforme al artículo 3 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra (BON nº 94, de 20 de mayo de 2013).

d) No estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias del artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones

No podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

  • Las empresas de los sectores de la pesca, la acuicultura y la producción primaria de productos agrícolas, que son sectores excluidos del ámbito de aplicación del Reglamento CE 1407/2013 de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de ayudas de mínimis.
  • Los organismos autónomos y las sociedades y fundaciones públicas.
  • Empresas cuya actividad se corresponda con los proyectos objeto de subvención de esta convocatoria. 

Más información

Serán subvencionables los gastos facturados a la beneficiaria por la empresa externa especializada que se correspondan inequívocamente con el proyecto subvencionado.

El porcentaje de ayuda y ayuda máxima a conceder serán los siguientes:

   

PROYECTO

Intensidad de ayuda

Ayuda máxima

  • Implantación de comercio electrónico

40%

4.000 €

  • Implantación de soluciones empresariales en la nube

40%

6.000 €

Los proyectos deberán cumplir los requisitos establecidos en la Base Reguladora 2 de la convocatoria (consulte apartado "Normativa").

Se concederá un 5% de intensidad de ayuda adicional a las empresas que hayan adoptado alguna de las medidas siguientes dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres:

  • Tener un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, elaborado y aplicado con el alcance y contenido establecidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Haber obtenido un reconocimiento o distintivo por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras (por ejemplo el distintivo "Igualdad en la Empresa" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o el "Sello Reconcilia" de Amedna, etc.).
  • Haber aplicado medidas para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar u otras medidas de promoción de la igualdad que puedan acreditarse. Para la justificación de estas medidas se presentará un documento firmado por representantes de la empresa y de las y los trabajadores.

No serán subvencionables:

  • Los gastos que no estén directamente relacionados con el proyecto subvencionado. 
  • Los gastos realizados por la propia solicitante o por empresas asociadas o vinculadas a ella.
  • Los gastos de licencias de software y gastos de hardware.

  •  Los gastos de personal, gastos corrientes, gastos de mobiliario, gastos de consumibles, gastos de obra, y en general, cualquier otro no incluido expresamente en los conceptos subvencionables.

El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre: el 1 de enero de 2018 y el 15 de septiembre de 2018

Documentación y tramitación

Documentación

1.- SOLICITUD.

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, en ficheros separados e identificados con su nombre, los siguientes documentos: 

  • Formulario "Memoria del proyecto y declaracion responsable" .
  • Copia del presupuesto con detalle pormenorizado del importe de los trabajos a realizar.
  • Formulario "Justificacion de la eleccion del proveedor"  y, en su caso, las tres ofertas a que hace referencia la base 4.3.
  • En el caso de presentarse la solicitud mediante representante, copia de la escritura de apoderamiento o documento privado de la  solicitante autorizando al representante a presentar la solicitud.
  • En su caso, la documentación señalada en la base 5.2 que justifique la concesión de la ayuda adicional por adopción de medidas de promoción de la igualad entre mujeres y hombres.
  • En el caso de no haber recibido con anterioridad subvenciones del Gobierno de Navarra: Solicitud de abono por transferencia.
  • Cuantos documentos se consideren de interés para la correcta valoración del proyecto.

En ningún caso será subsanable la no presentación de la documentación exigida. 

2.-DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA.

 En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, debe presentar telemáticamente:

  • "Declaración sobre la Obligación de Transparencia" de los beneficiarios de subvenciones

3.-JUSTIFICACIÓN.

 Una vez realizado el proyecto, las empresas beneficiarias deberán presentar antes del 15 de septiembre, incluido, la siguiente documentación justificativa: 

  • "Formulario Justificación".
  • Facturas y sus justificantes de pago, que deberán estar a nombre de la empresa que presentó la solicitud (únicamente se admitirán documentos bancarios). Las facturas y los pagos deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de septiembre de 2018. 

¿Cómo tramitar?

Por internet

SOLICITAR

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de forma telemática a través de esta ficha de ayudas.

Se tendrán por no presentadas aquellas solicitudes que no se ajusten al modelo de solicitud disponible en la ficha de las ayudas y que no se presenten de manera telemática a través de la citada ficha.  

En la solicitud de las ayudas se debe señalar que la solicitante ya dispone de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y está suscrita a los procedimientos de notificación electrónica del Gobierno de Navarra. La DEH se obtendrá en la forma señalada en la base 13.

Pasos siguientes

  • Recepción y revisión de solicitudes.
  • Resolución de concesión.
  • Recepción y revisión de la documentación justificativa de la realización del proyecto.
  • Resolución de abono.
  • Pago.

Normativa

Resolucion 26E-2018, de 18 de abril (BON nº 86, de 07/05/2018)

A la utilización de las herramientas TIC le resulta de aplicación lo dispuesto en la siguiente normativa:

Contacto

Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Promoción de Industria 4.0
Parque Tomás Caballero, nº 1, 6ª Planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfonos: 848 42 79 47

industria4.0@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo
Servicio de Fomento Empresarial


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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