(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Acreditación de la competencia profesional: Baja tensión, Ascensores, Instalaciones frigoríficas y Aparatos de gas

La preinscripción es imprescindible para acceder al resto de fases y actuaciones del procedimiento

Plazo de presentación abierto Información


Documentación y tramitación

Documentación

1. PREINSCRIPCIÓN
Las personas que necesiten información y ayuda para realizar la preinscripción podrán dirigirse a las Entidades/Organizaciones de información y orientación sobre el proceso de acreditación vía experiencia.
• Fechas de preinscripción: a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra (fecha de publicación: 11 de mayo de 2018)
• Para realizar la preinscripción pinche aquí

NOTA IMPORTANTE: Será obligatorio indicar un teléfono móvil o un correo electrónico. Si estos datos no son aportados o los medios de contacto no están operativos o no son atendidos, la persona solicitante perderá los derechos de preinscripción al procedimiento.

2. SESIÓN INFORMATIVA GRUPAL
Cuando la Comisión de Admisión considere que hay número suficiente de preinscripciones, se activará un grupo de candidatos que serán citados, a través del móvil o de un correo electrónico, a una sesión de obligada asistencia. Para ello se seguirá el orden de preinscripción y los criterios de prioridad. En la sesión informativa grupal se informará sobre el procedimiento, los requisitos de acceso y documentación a aportar.

3. INSCRIPCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO
Las personas que consideren que cumplen los requisitos, justifiquen asistencia a la sesión grupal y deseen continuar en el procedimiento, deberán inscribirse aportando la documentación justificativa.
• Fechas de inscripción: se indicará en la sesión informativa grupal
• Lugar: telemáticamente o presencialmente en las oficinas indicadas en el apartado ¿cómo tramitar?
• Documentación: Solicitud de Inscripción, documentación justificativa (modelo certificado empresa, modelo declaración jurada, modelo certificado organización-voluntario/becario) y justificante de asistencia a la reunión de preinscripción.

4. ADMISIÓN
En el proceso de admisión se comprobará el cumplimiento de los requisitos y se aplicará el baremo y criterios de prioridad. El resultado se hará público en esta página web.
Aquellos candidatos y candidatas inscritos en el procedimiento, que cumpliendo los requisitos no hayan sido admitidos serán tenidos en cuenta para el proceso de admisión del siguiente grupo que se active dentro de la misma convocatoria.

5. ASESORAMIENTO
Las personas admitidas deberán inscribirse en la fase de asesoramiento:
• Fechas de inscripción: se publicará en el listado definitivo de personas admitidas
• Lugar: 
       Baja tensión: C.I. San Juan Donibane - c/ Camino Biurdana 1, 31011 Pamplona
       Inst. Frigorificas y Ascensores: C.I.P. Virgen del Camino - c/ Imarcoain 1, 31015 Pamplona
       Gas: CISER- C.I. Superior energías renovables - c/Aduana s/n, 31119 Imarcoain
• Documentación: Solicitud de Inscripción a la fase de asesoramiento y carta de pago
• Tasas: 20 euros
El pago se puede realizar:
- En el banco o caja. Para ello, deberá cumplimentar la carta de pago y acudir a su banco o caja para efectuar el pago.
- Por internet: pago on line. Si no puede imprimir el justificante, anotar el código en la solicitud de inscripción a la fase de asesoramiento

6. EVALUACIÓN
Las personas que finalicen la fase de asesoramiento deberán inscribirse en la fase de evaluación:
• Fechas de inscripción: se indicará personalmente a los candidatos/as.
• Lugar:
     Baja tensión: C.I. San Juan Donibane - c/ Camino Biurdana 1, 31011 Pamplona
     Inst. Frigorificas y Ascensores: C.I.P. Virgen del Camino - c/ Imarcoain 1, 31015 Pamplona
     Gas: CISER- C.I. Superior energías renovables - c/Aduana s/n, 31119 Imarcoain
• Documentación: Solicitud de Inscripción a la fase de evaluacióncarta de pago.
• Tasas: Calcular previamente el importe a pagar de acuerdo con las tasas establecidas: 10 euros por cada unidad de competencia
El pago se puede realizar:
- En el banco o caja. Para ello, deberá cumplimentar la carta de pago  y acudir a su banco o caja para efectuar el pago.
- Por internet: pago on line. Si no puede imprimir el justificante, anotar el código en la solicitud de inscripción a la fase de evaluación..

7. ACREDITACIÓN
Las personas que finalicen la evaluación recibirán una carta certificada donde se les informará de los resultados.
Las reclamaciones contra las decisiones de la Comisión de Evaluación se presentarán por escrito en modelo oficial en:
      Baja tensión: C.I. San Juan Donibane - c/ Camino Biurdana 1, 31011 Pamplona
      Inst. Frigorificas y Ascensores: C.I.P. Virgen del Camino - c/ Imarcoain 1, 31015 Pamplona
      Gas: CISER- C.I. Superior energías renovables - c/Aduana s/n, 31119 Imarcoain

Contra la decisión de la Comisión de Evaluación se podrá interponer recurso de alzada ante la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en el plazo establecido en la normativa que regula el procedimiento.

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

Registro de Servicios Centrales del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Parque Tomás Caballero
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Normativa

  • Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (BOE nº 147, de 20/06/2002).
  • Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral (BOE nº 205, de 25/08/2009).
  • Decreto Foral 66/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen las normas para la implantación en la Comunidad Foral del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia
  • Resolución 4609/2017, de 27 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, las bases que regirán en los procedimientos que se convoquen para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Resolución 489/2018, de 20 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare, por la que se convoca en la Comunidad Foral de Navarra, para los años 2018 y 2019, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Contacto

  • Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare: Centro de Formación Iturrondo.
    Avenida de Villava, 1
    31600 Burlada
    Teléfono: 848 425 825
    Correo electrónico: acreditacioncomunidadforal@navarra.es  
  • Sección de Cualificaciones Profesionales - Lanbide Kualifikazioen Atala
    Cuesta de Santo Domingo, 8
    31001 Pamplona
    Teléfonos: 848 428 985 / 848 428 984 / 848 423 231
    Correo electrónico: inacuali@navarra.es
  • Organismo responsable - convocante
    Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare


    Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

    Del departamento de 

    ¿Le interesa este servicio?
    En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.