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Ayudas a la "Creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales". Convocatoria 2018

La convocatoria se incluye en el marco de la submedida 6.2 "Creación de empresas" del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 06-07-2020 al 07-08-2020

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda está cerrado. El plazo para subsanar es el indicado en el requerimiento de subsanación (notificación administrativa recibida por correo postal).

 

Presentación

Dirigido a

Personas a las que se les haya concedido la ayuda en la convocatoria 2018 y quieran presentar la solicitud de pago final de la misma.

Más información

  • La ayuda es en forma de prima única de 37.275,70 euros.
  • El abono se realizará en 2 pagos, el 1º del 50% en 2019 (previa solicitud, antes de los 9 meses de la concesión), y el 2º en 2020 (previa solicitud, antes del 30 de junio de 2020).
  • La ayuda está cofinanciada por el fondo FEADER de la Unión Europea en un 31%.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

La solicitud de pago final debe acompañarse de la siguiente documentación:
    1. Justificante del registro en la contabilidad o libro registro del cobro del pago parcial, reflejando la participación de la Unión Europea (FEADER) y del Gobierno de Navarra mediante la inclusión del texto: PDR 2014-2020 (FEADER-GN)
    2. Memoria de ejecución final, según modelo normalizado habilitado a través del enlace adjunto. (Memoria de ejecucion Final)
    3. Justificantes de los ingresos anuales del último ejercicio procedentes de la actividad creada (mediante declaración de la renta, decalración de IVA, libro contable, facturas, etc.).
    4. Declaración de puestos de trabajo en el conjunto de la explotación agraria y la nueva actividad creada según modelo adjunto (Declaración  de puestos trabajo)
    5. Último justificante de pago del Impuesto de actividades económicas (IAE).
    6. Informe de vida laboral.
    7. Último justificante de pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
    8. Justificantes de cumplimiento de los siguientes criterios de selección, si la solicitud de ayuda fue puntuada por ellos:
      i. Socio/a de asociaciones específicas del sector de la nueva actividad.
      ii. Actividad que utiliza subproductos como materia prima.
    9. Justificantes de la publicidad de las ayudas.
    10. Otros, en función de la actividad y lo indicado en el plan empresarial y la resolución de concesión.

Durante la tramitación del expediente puede ser solicitada otra documentación en función de la actividad a crear y el plan empresarial presentado.

En el caso de que la persona solicitante no autorice a la Sección de Diversificación Rural a recabar de las diferentes unidades de Gobierno de Navarra y otras Administraciones Públicas, cuantos datos se precisen para la tramitación y resolución de la ayuda solicitada, indicados en los impresos de solicitud, debe aportar la documentación correspondiente.

Documentación opcional

Presentar sólo en caso de solicitar una ampliación de plazo debida a la aplicación del Estado de Alarma:
Solicitud de ampliación de plazo

Presentar sólo en caso de cambios con respecto a la solicitud de ayuda:
Solicitud de abono por transferencia

 

Pasos siguientes

  • Recepción, revisión y valoración de las solicitudes de pago.
  • Solicitud de subsanaciones.
  • Revisión y abono de la ayuda.

Normativa

Contacto

Sección de Diversificación Rural

C/ González Tablas nº 9 - 31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 48 94 - 848 42 63 68
Correo electrónico: diverdesa@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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