(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Convocatoria de 2018 de subvención de gastos iniciales a empresas

La finalidad de esta subvención es fomentar la acción emprendedora en Navarra para generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad, mediante la ayuda para los gastos iniciales de las empresas de nueva creación y de las que trasladen a Navarra su domicilio social y actividad.

 

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 18-04-2018 al 30-06-2018

Presentación

Presentación

Dirigido a

Empresas constituidas o que hayan trasladado su actividad y domicilio social a Navarra entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Más información

La cuantía de la convocatoria es de 270.000,00 euros

Importe de la subvención

a) Con carácter general:

 - Empresarias o empresarios individuales: 500 euros.

 - Empresas societarias: 1.500 euros.

 - Sociedades irregulares: 1.000 euros.

b) Ayuda del 50% de los gastos subvencionables de la base 3.1 con los siguientes máximos:

Intensidad de la ayuda (50% del gasto)

Ayuda máxima

De formación

200 euros

De consultoría

200 euros

De registro de patentes y marcas

200 euros

De reparación o conservación de locales

1.000 euros

 c) Ayuda adicional a aquellas iniciativas empresariales que cumplan las siguientes condiciones en la fecha de la solicitud de la ayuda. Estos importes adicionales serán acumulables:

Condición

Ayuda adicional

  • A. Empresas promovidas por mujeres, personas con discapacidad o jóvenes menores de 30 años:

A.1. Ser una empresaria individual o que la participación femenina en la empresa societaria sea igual o superior al  50%.

200 euros

A.2. Ser un empresario o empresaria individual con discapacidad, o que una persona con discapacidad tenga una participación en la empresa societaria igual o superior al 25%.

200 euros

A.3. Ser un empresario o empresaria individual de 30 o menos años, o cuando al menos el 50% del capital de la empresa pertenezca a socios de esa edad, en la fecha de la solicitud.

300 euros

  • B. Empresas que creen empleo:

B.1. Que tengan contratadas a personas que no sean socias.

200 euros

B.2. Que tengan a personas que no sean socias contratadas de forma indefinida. En el caso de traslados de empresas a Navarra, solamente computarán los nuevos contratos a partir del traslado.

 200 euros por cada contrato indefinido (límite 600 euros)

B.3. Que tengan contratadas personas con discapacidad.

300 euros

  • C. Empresas que realicen actividades en los sectores identificados como prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

300 euros

Documentación y tramitación

Documentación

1. La documentación que debe acompañar a la instancia telemática deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados con su nombre.

 2. Documentación a aportar con carácter general:

 a) Formulario de solicitud

 b) Una memoria que deberá contener: 

  • Una breve descripción de la empresa y las actividades a desarrollar o los productos y servicios a prestar.
  • Una descripción de las actividades desarrolladas por los socios o socias en los dos años anteriores a la creación de la empresa.
  • Una descripción detallada de los gastos subvencionables y su motivación.

 c) Copia del documento de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

 d) Certificado del Ayuntamiento del Municipio donde tenga la actividad la empresa que acredite que la solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias.

 e) La declaración sobre la obligacion de transparencia exigida en el Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra. (Incluida al final del formulario de solicitud)

 f) Copia de las facturas de los gastos subvencionables y documentos justificativos de su pago, que deberán estar a nombre de la solicitante de las ayudas. Se entenderá como justificante de pago el efectuado a través de entidad financiera y cargado en la cuenta de la solicitante. No se admitirán los ingresos en metálico en la cuenta de la empresa proveedora.

 Para justificar el gasto de patentes y marcas, se deberá aportar una copia de la solicitud de nombre o marca. Y para justificar el pago, se adjuntará la copia de la carta de pago validada por el banco o, en el caso de presentación electrónica, la copia del justificante bancario del pago.

 Para justificar los gastos de reparación y conservación de locales, deberá presentarse el contrato de alquiler o la escritura de propiedad del local y la documentación justificativa de estar contabilizados en la cuenta 622 "Mantenimiento y reparación" del P.G.C. de 2007 o, en su defecto, en el libro de registro de gastos.

 g) En el supuesto de que nunca antes se hubieran recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, se deberá presentar el impreso cumplimentado de "Solicitud de abono por transferencia".

3. Documentación específica a presentar:

 a) En el caso de las empresarias o empresarios individuales: El informe de vida laboral expedido en los 10 días naturales anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda.

 b) En el caso de las empresas societarias:

 i. Copia de la escritura de constitución, o en su caso de modificación, de la empresa debidamente inscrita en el Registro correspondiente.

 ii. Informe de vida laboral de cada uno de los socios o socias de la empresa expedido dentro de los 10 días naturales anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda.

 c) En el caso de las sociedades irregulares:

 i. Copia del documento acreditativo de su inscripción en el censo de entidades de Hacienda Tributaria de Navarra.

 ii. Copia del documento de creación de la sociedad irregular, donde se acrediten los facultados como representantes.

 iii. Informe de vida laboral de cada uno de los socios o socias de la empresa expedido en los 10 días naturales anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda.

 4. Para solicitar las ayudas adicionales previstas en la base 4.1 letra c), deberá presentarse la siguiente documentación:

 a) Para comprobar la condición A.2 sobre empresas promovidas por personas con discapacidad: documentación que acredite la discapacidad de la empresaria o empresario individual o en su caso la de los socios o socias de la empresa.

 b) Para comprobar las condiciones del apartado B sobre empresas que crean empleo: informe de vida laboral de la empresa de un código cuenta de cotización expedido dentro de los 10 días naturales anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda.

 El resto de las condiciones se acreditarán con la documentación señalada en los apartados anteriores.

Subsanar

Subsanar

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

Pasos siguientes

1. La solicitud de las ayudas y toda la documentación que haya que aportar se presentará de manera telemática. Para ello es necesario disponer de certificado digital, que en el caso de las empresas constituidas se obtienen en:

 https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante.

 Los autónomos realizarán el trámite de obtención del certificado digital personal que se obtiene en: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica.

 2. La notificación de los actos administrativos y las comunicaciones de todas las actuaciones que se realicen en el procedimiento de concesión de estas ayudas, se realizará de manera telemática a la dirección electrónica habilitada (DEH) de las solicitantes.

 La DEH se puede obtener en la siguiente dirección del Ministerio de Hacienda y Función Pública: https://notificaciones.060.es/PCPublic_publicInfo.action y para ello es necesario disponer de certificado digital. Asimismo, tras la obtención de la DEH y dentro de la misma, se deberá realizar la suscripción a los procedimientos de notificación habilitados por el Gobierno de Navarra.

Contacto

Servicio de Política Económica
Sección de Proyectos Estratégicos y Convenios
Parque Tomás Caballero nº1, 4ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Teléfonos: 848 42 35 95

Correo electrónico: nuevas.empresas@navarra.es

Para resolver problemas informáticos, puede dirigirse a:
Teléfono: 948 01 35 55
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.