(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Programa de financiación de proyectos de I+D en cooperación internacional, Manunet 2017

Ayudas para la realización de proyectos de I+D en cooperación internacional en el ámbito de las Tecnologías Avanzadas de Fabricación, a realizar en el periodo 2018-2019.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 05-09-2017 al 22-09-2017

Presentación

Presentación

Dirigido a

La presentación de solicitudes está restringida a las empresas cuya pre-propuesta de proyecto haya obtenido una evaluación favorable en la primera fase de la convocatoria Manunet 2017.

Más información

El requisito mínimo del programa es que en cada proyecto participen:    

  • Al menos, dos entidades de dos países diferentes incluidos en el ámbito territorial de Manunet.
  • Al menos dos pymes, que pueden pertenecer al mismo país.

En la convocatoria 2017 participan: Asturias (ES), País Vasco (ES), Castilla y León (ES), Cataluña (ES), Gelderland (ND), Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Lombardía (IT), Luxemburgo, Navarra (ES), Noord-Brabant (ND), Noruega, Overijssel (ND), Piamonte (IT), Puglia (IT), Rumanía, Rusia, CDTI (ES), Holanda, Turquía, Toscana (IT) y Valonia (BE).

Las condiciones de participación, impresos de solicitud y otros documentos, se pueden consultar y obtener en la página web del proyecto (http://www.manunet.net/).

El Gobierno de Navarra financiará a los socios navarros de los proyectos que resulten seleccionados, con un presupuesto total para la convocatoria de 500.000 euros.

Documentación y tramitación

Documentación

 La documentación a presentar es la siguiente:

  • Formulario de solicitud.
  • Memoria técnica descriptiva. Se presentará la misma memoria de la "full proposal" en inglés que ha sido presentada al programa.
  • Acuerdo de colaboración firmado entre las partes.
  • Datos de plantilla y cuentas anuales de los tres últimos ejercicios, para las empresas que se declaren Pyme.

Pasos siguientes

La valoración de los proyectos será realizada por expertos internacionales. Como resultado de esta evaluación, se confeccionará una lista con todos los proyectos que hayan sido aprobados, ordenados de mayor a menor puntuación.

Una vez elaborada la lista de prelación de los proyectos, se celebrará una reunión de evaluación transnacional en la que participarán representantes de los organismos gestores de todas las regiones y países participantes, que decidirán qué proyectos van a ser financiados. Para que un proyecto sea financiado debe contar con financiación procedente, o bien de las diferentes regiones/países participantes en dicho proyecto o bien del "fondo común" que se ha establecido con parte de la aportación de la Comisión Europea.

 

Se empezará por el proyecto de mayor puntuación, en orden descendente. En el momento en que, siguiendo la lista, un proyecto no pueda ser financiado por insuficiencia de fondos, se parará y no se financiará ningún proyecto más.

 

El importe de las ayudas del Gobierno de Navarra será el resultado de aplicar a los proyectos que hayan resultado financiables según el procedimiento descrito, la intensidad de ayuda establecida en la base 6.

Normativa

Contacto

Servicio de I+D+i
Parque Tomás Caballero nº1, 4ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31006 Pamplona (Navarra)
Correo electrónico: fomento.innovacion@navarra.es

Directora del Servicio:
Ana Vicente
Teléfono: 848 42 76 63
Correo electrónico: avicenta@navarra.es

Persona de contacto:

Silvia Ojer
Teléfono: 848 42 76 58
Correo electrónico: sojertor@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.