(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Convocatoria de cursos de inglés de B2 y C1 para el profesorado durante el curso 2017-2018.

El Departamento de Educación convoca hasta un máximo de 225 plazas para la realización de cursos de inglés de los niveles B2 y C1 en la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA) y las Escuelas Oficiales de Idiomas de Pamplona y Tudela.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 21-08-2017 al 06-09-2017

Las solicitudes se presentarán entre el 21 de agosto y el 6 de septiembre de 2017.

Presentación

Dirigido a

Profesorado en activo de los centros docentes públicos y concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Más información

Atención: la información completa sobre esta convocatoria se halla alojada en la pestaña de "Normativa".

Modalidades y características de los cursos.

1º. Oferta de plazas y niveles

IDIOMA

ESCUELAS

NIVEL

NÚMERO DE PLAZAS

INGLÉS

EOIDNA

B2.1

25

 

 

B2.2

50

 

 

C1

50

 

EOIP

C1

50

 

EOIT

B2.1

12

 

 

B2.2

13

 

 

C1

25



2º. Modalidades.

a) Semipresencial. EOIDNA.
Los cursos constarán de dos sesiones semanales presenciales de hora y media, que se complementarán con dos horas de atención en línea al profesorado.

b) Presencial. Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona y Tudela.
Los cursos presenciales constarán de dos sesiones semanales presenciales de dos horas y cuarto, a las que se añaden las sesiones de los viernes lectivos correspondientes, hasta completar el total de horas anuales establecidas.

3. Estos cursos, así como el número de plazas establecido para cada nivel, pueden estar sujetos a cancelación o modificación en función de la demanda.

4. Los cursos seguirán el correspondiente calendario aprobado para cada escuela.

5. Se establecen dos convocatorias (junio y septiembre) para la superación de la prueba certificativa del nivel correspondiente.

6. El alumnado de estos cursos deberá cumplir con la exigencia de un 80% de asistencia y presentarse todas las destrezas al menos en una de las dos convocatorias (junio y septiembre) para tener el derecho a repetir curso.

Las escuelas oficiales de idiomas establecerán el procedimiento necesario para llevar a cabo el control de asistencia.

Requisitos de participación.

1. Ser docente en activo en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional en centros públicos o concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

2. Tener superado el nivel anterior correspondiente. Este requisito deberá acreditarse mediante la correspondiente certificación de nivel.

El profesorado del Cuerpo de Maestros de la especialidad de inglés queda exento de justificación de nivel de lengua.

El profesorado que haya obtenido la Acreditación Transitoria (C1) habiendo cumplido el 80% de asistencia y que se haya presentado a todas las partes del examen de al menos una de las dos convocatorias de junio y septiembre podrá participar en esta convocatoria, de acuerdo con las prioridades que se establecen en la base cuarta.

Orden de asignación de las plazas.

1. Las personas que hayan superado un nivel en el curso escolar 2016-17, dentro de la convocatoria aprobada por Resolución 253/2016, de 30 de junio, o en los cursos del Programa de Aprendizaje en Zona (PAZ) 2016-17, organizados por el CAP, podrán acceder a una plaza en los cursos del nivel superior de las que se ofertan a través de la presente Resolución.

2. Los docentes que hayan participado en la convocatoria aprobada por Resolución 253/2016, de 30 de junio, o en los cursos PAZ, y no hayan superado el nivel en el que estaban matriculados, tras cumplir con la exigencia de un 80% de asistencia y haberse presentado a todas las partes del examen de las pruebas certificativas entre las dos convocatorias de 2017, podrán repetir una vez el nivel correspondiente.

Los docentes a los que hacen referencia los puntos 1 y 2 de esta base deberán, en cualquier caso, cumplimentar el formulario web o la instancia de solicitud que figura en el anexo 2º de esta convocatoria.

3. Las plazas restantes se asignarán en el siguiente orden:

3.1. Funcionarios y profesorado contratado de los Cuerpos de Maestros y de Secundaria que imparten en programas de aprendizaje en inglés (PAI, British y SSBB).

3.2. Funcionarios y profesorado contratado de los Cuerpos de Maestros y de Secundaria de la especialidad de inglés que no imparten programas de aprendizaje en inglés (PAI, British y SSBB).

3.3. Profesorado de Infantil, Primaria o Secundaria que esté impartiendo programas de aprendizaje en inglés promovidos por el Departamento de Educación en centros concertados.

3.4. Profesorado de Infantil, Primaria o Secundaria de la especialidad de inglés en centros concertados.

3.5. Funcionarios y profesorado contratado de los Cuerpos de Maestros y de Secundaria que no se incluyan en los puntos 3.1. y 3.2. de esta Base.

3.6. Profesorado de Infantil, Primaria o Secundaria de centros concertados que no se incluyan en los puntos 3.3. y 3.4. de esta Base.

3.7. En el caso de que la demanda por parte de los grupos docentes a los que se refieren los puntos 3.1. a 3.6 de esta Base exceda el número de plazas convocadas, su adjudicación se resolverá mediante sorteo, que se hará público conforme a lo establecido en la Base Sexta.

4. Podrán repetir por segunda vez un mismo nivel quienes, en el caso de existir vacantes tras la adjudicación de plazas de los puntos anteriores, no hayan superado las pruebas después de haber asistido a un 80% de las clases, y haberse presentado a todas las partes del examen de las pruebas certificativas correspondientes entre las dos convocatorias (junio y septiembre) anteriores de estos cursos o de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Inscripción, tasas, inicio y horarios de los cursos.

1. Las Escuelas Oficiales de Idiomas convocarán al profesorado al que se le adjudique una plaza en los cursos para que proceda a su inscripción en los mismos.

2. La inscripción se realizará en la escuela en que se vaya a llevar a cabo el curso. Con la inscripción se abonarán las cuantías aprobadas para las Escuelas Oficiales de Idiomas en concepto de material y fotocopias, así como la tarifa de 49,80 euros, correspondiente a los derechos de examen que conlleva la realización de las pruebas a las que hace referencia la Base Décima punto 1.

3. La información sobre el inicio y calendario de los cursos, así como los horarios de los diferentes grupos se podrán consultar en las páginas web de las propias escuelas oficiales de idiomas.

Base Novena. Renuncias.

Los participantes que decidan renunciar a la plaza adjudicada, deberán remitir su renuncia por escrito, especificando la causa de la misma, a través del correo electrónico a la Sección de Lenguas Extranjeras (idiomas@educacion.navarra.es)

Acreditación y certificación.

1. Para la acreditación de los niveles de lengua deberá superarse la correspondiente prueba certificativa de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

2. La participación en estos cursos podrá computarse dentro de las horas de formación anual de obligado cumplimiento.

3. No obstante, la participación en estos cursos no conllevará certificación de horas de formación.

 

Documentación y tramitación

Documentación

Únicamente se permite hacer una solicitud por persona. En caso contrario, todas serán inadmitidas.


1. La solicitud se realizará

a)Preferentemente mediante el formulario de las siguientes direcciones Web:

Antiguos alumnos/as:
https://goo.gl/forms/53yYZJjrDLYgMltB3

Nuevos alumnos/as:
https://goo.gl/forms/Nl0ksrLMzLh50YLN2

En este caso la documentación que figura en el punto 2 de la base tercera de este anexo, deberá presentarse escaneada en la siguiente dirección de correo electrónico:
idiomas@educacion.navarra.es

Asimismo, los docentes que deban acreditar estar impartiendo en un programa de aprendizaje en inglés (PAI, British y SSBB), deberán presentar un certificado del director/a del centro, que se adjuntará escaneado a idiomas@educacion.navarra.es

En el apartado ASUNTO del correo deberá constar obligatoriamente la palabra DOCENTES, UNA SEDE (EOIDNA / EOIP / EOIT), UN NIVEL (B2.1, B2.2, C1), nombre y dos apellidos del/de la solicitante.


b) o bien, presentando la instancia del Anexo 2º o , según corresponda, de esta Resolución y la documentación que
figura en el punto 2 de la base tercera de este Anexo 1º por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 2. El Departamento de Educación comprobará los datos proporcionados en las solicitudes en lo relativo a su perfil y a su participación en los programas de aprendizaje en inglés o impartición de enseñanzas en inglés. A tales efectos, la información aportada tiene carácter de declaración jurada. Igualmente, podrá requerirse la presentación de documentación complementaria si se considerase oportuno.

Contacto

Sección de Lenguas Extranjeras

848 42 33 55

idiomas@educacion.navarra.es

Organismo responsable - convocante
Sección de Lenguas Extranjeras. Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas.


Resultados

  • Plazos de matrícula en las respectivas escuelas:

EOIDNA - NUHEO
21 y 22 de septiembre de 2017
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

EOI de Pamplona - Iruñeko HEO
del 25 al 29 de septiembre
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 (viernes solo mañana)

EOI de Tudela-Tuterako HEO
del 21 al 26 de septiembre
de 15:00 a 17:00

Para mayor información consultar la web de cada escuela.

  • Listados definitivos

Listado definitivo de profesorado solicitante de B2.1 (EOIDNA y EOIT)

Listado definitivo de profesorado solicitante de B2.2 (EOIDNA y EOIT)

Listado definitivo de profesorado solicitante de C1 (EOIP, EOIT, EOIDNA)

  • Listados provisionales

Plazo de reclamaciones: hasta el 14 de septiembre de 2017 (inclusive)

Listado provisional de profesorado solicitante de B.2.1 (EOIDNA y Tudela)

Listado provisional de profesorado solicitante de B.2.2 (EOIDNA y Tudela)

Listado provisional de profesorado solicitante de C1 (EOIDNA, Pamplona y Tudela)

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.