(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Convocatoria de ayudas individuales al profesorado para el aprendizaje y/o perfeccionamiento del euskera 2017

Se convocan ayudas individuales para cursos de aprendizaje de euskera, del 1 de enero al 1 de octubre de 2017, y cursos de perfeccionamiento de euskera en periodos no lectivos y vacacionales, tanto en centros públicos (Escuelas Oficiales de Idiomas y Zubiarte Euskaltegia) como en centros privados de enseñanza de euskera a personas adultas.

Aviso: Publicada la lista definitva de admitidos

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 11-07-2017 al 20-07-2017

Publicada la convocatoria en el BON el 10 de julio de 2017.

Presentación

Dirigido a

Profesorado de centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias con sede en Navarra que se encuentre en situación de servicio activo o disponga de un contrato administrativo o laboral en el caso de un centro público, o de un contrato laboral en el caso de un centro privado concertado en el momento de realizar la matrícula.

Más información

La información completa sobre la convocatoria (Anexo 1º), así como otros Anexos, se hallan alojados en la pestaña de "Normativa".

  • El profesorado participante tendrá derecho a la financiación de parte de los gastos de matrícula de, como máximo, dos cursos, realizados entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2017, siempre que tenga como mínimo un 80% de asistencia al curso o cursos para los que se solicita la ayuda.
  • Los cursos deberán ser gestionados directamente por el profesorado solicitante con el centro que lo imparte. 
  • En los cursos escolares extensivos presenciales, realizados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017, la ayuda será de 1,5 euros por hora lectiva acreditada en los niveles A1, A2, B1, B2, hasta un máximo de 450 euros, y de 1,75 euros por hora lectiva acreditada en los niveles EGA, C1 y C2, y en otros cursos de perfeccionamiento lingüístico, hasta un máximo de 525 euros.
  • En los cursos on-line, realizados entre el 1 de enero y el 1 de octubre, la ayuda será de 1,75 euros por hora acreditada hasta un máximo de 525 euros. Quedan excluidos los cursos de perfeccionamiento on-line realizados del 1 de enero al 30 de junio, puesto que el Centro de Recursos para la Enseñanza de Euskera-EIBZ tiene una oferta gratuita para el profesorado en esas fechas.
  • Cursos intensivos presenciales en periodos no lectivos, vacacionales, y mes de septiembre, cuya duración mínima sea de treinta horas:
    • Cursos en régimen abierto con una carga lectiva diaria mínima de 2 horas. La subvención será de 1,5 euros por hora lectiva acreditada en los niveles A1, A2, B1, B2, hasta un máximo de 450 euros, y de 1,75 euros por hora lectiva acreditada en los niveles EGA, C1 y C2 y en otros cursos de perfeccionamiento lingüístico, hasta un máximo de 525 euros.
    • Cursos intensivos presenciales en régimen de internado. La subvención por día lectivo completo será de 20 euros, hasta un máximo de 560 euros, en cualquier nivel de aprendizaje o curso de perfeccionamiento.
  • Si aun aplicando todos los criterios establecidos no fuera posible atender todas las propuestas por limitación presupuestaria, se aplicará un prorrateo con la reducción del porcentaje necesario a todas ellas.
    Un 75 % de las ayudas se reservarán para el profesorado de la red pública y un 25 % para el profesorado de la red concertada.
  • En caso de no poder adjudicarse el total de ayudas reservadas a una determinada red, éstas se concederán a la otra red.
  • Estas ayudas tienen como finalidad financiar los conceptos básicos de matrícula.
  • La ayuda se recibirá una vez realizado el curso y comprobados los justificantes de gastos correspondientes a la matrícula y el certificado de asistencia en el que se especifiquen las horas totales del curso y las realizadas por el solicitante, que deberán ser presentados antes del 16 de octubre de 2017. Los gastos deben justificarse según se describe en la base Séptima de esta convocatoria.
  • La ayuda percibida nunca será objeto de beneficio económico personal para el adjudicatario. El abono de estas ayudas estará exento de cargas fiscales.
    La persona a la que se adjudique una ayuda será la única responsable de gestionar la inscripción en el curso elegido, así como de efectuar los pagos correspondientes.

Documentación y tramitación

Documentación

La solicitud se realizará presentando la instancia del Anexo 2º de esta Resolución y la documentación correspondiente (ver Normativa), en el Registro del Departamento de Educación.

La documentación, que figura en el punto 4.3 de esta convocatoria, deberá presentarse escaneada a dpto-euskaraatala@educacion.navarra.es.

En el apartado ASUNTO del correo deberá constar obligatoriamente AYUDAS EUSKERA 2017 y nombre y dos apellidos del solicitante.

No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, también podrán ser presentadas por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud y documentación en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Todo el proceso de la convocatoria (solicitud, presentación de documentación, etc.) podrá llevarse a cabo de forma telemática a través del Catálogo de Servicios de www.navarra.es. La tramitación electrónica requiere la posesión del certificado digital o DNI electrónico, que puede obtenerse desde la misma web.

Las solicitudes para optar a estas ayudas deberán ir siempre dirigidas al Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación.

4.3. Documentación a presentar.

- Impreso de matrícula validado por el centro receptor.

- Facturas correspondientes a las tasas de matrícula.

- En caso de habérsele concedido ayudas otorgadas por otras administraciones públicas para realizar cursos de formación en centros públicos o privados para el aprendizaje y/o perfeccionamiento del euskera del 1 de enero al 1 de octubre de 2017, deberá presentar una declaración jurada según el Anexo 7º y certificado que acredite la cuantía, expedido por la administración otorgante, de tal manera que, sumando dicha ayuda y la concedida por el Departamento de Educación, nunca supere el importe de la matrícula. En caso de no comunicar tal concesión, si la hubiera, la ayuda concedida quedaría sin efecto.

Pasos siguientes

Publicación del listado definitivo de solicitantes

 

Contacto

Sección de Euskera

Teléfono: 848 42 65 93

dpto-euskaraatala@educacion.navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Dirección General de Educación


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.