(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvención a empresas con actividad en la Comunidad Foral de Navarra para la implantación o reactivación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombres durante el año 2017

Convocatoria de subvenciones a conceder por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en el año 2017.

Plazo de presentación cerrado Información


Plazo

Del 24-06-2017 al 15-11-2017

Presentación

Presentación

Dirigido a

Empresas con actividad en la Comunidad Foral de Navarra que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases regualdoras.

Más información

• Cuantía presupuestaria: 60.000 euros
- Modalidad 1: 42.000 euros
- Modalidad 2: 18.000 euros

En caso de no agotarse el crédito reservado a cada modalidad, el resto incrementará el importe dedicado a la otra modalidad.

• Cuantía máxima de subvención: 

- Modalidad 1:
- Plantilla entre 10 y 50 personas: 6.000 euros máximo
- Plantilla entre 51 y 100 personas: 8.000 euros máximo
- Plantilla entre 101 y 250 personas: 10.000 euros máximo

- Modalidad 2:

  Máximo 3.000 euros
• Modalidades de subvención:

- Modalidad 1: Proyectos dirigidos a la elaboración de un primer Plan para la Igualdad de Género de la empresa.
- Modalidad 2: Proyectos dirigidos a la reactivación de los Planes de Igualdad entre mujeres y hombres aprobados por empresas y cuya implantación se haya visto interrumpida.
• Cada empresa podrá presentar un único proyecto en la solicitud a esta convocatoria de subvenciones
• Proyectos subvencionables y plazo de ejecución: 

La subvención se concederá para el desarrollo y la elaboración de primeros Planes de Igualdad entre mujeres y hombres en empresas y para impulsar la reactivación de los Planes para la Igualdad entre mujeres y hombres aprobados por empresas cuya implantación se haya visto interrumpida, tomando como base los requisitos y metodología contemplados en el Procedimiento IGE entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2017.

Todos los proyectos deberán incluir al menos el diseño y ejecución de una sesión de formación sobre igualdad de género en el mundo laboral dirigida a la Comisión o grupo de igualdad y/o a la plantilla de las empresas de como mínimo 6 horas, además de proponer líneas de actuación para como mínimo los próximos tres años.

Documentación y tramitación

Documentación

• Modelo de Solicitud y anexos: Castellano/Euskera

• Declaración Responsable, por parte del representante de la Empresa, donde se acredite el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la convocatoria. Anexo I: “Declaración Responsable” Castellano /Euskera

• Si se contrata una asistencia técnica para la elaboración o reactivación del Plan de Igualdad o se realiza por sus propios medios, Anexo I: Castellano/Euskera

• Si el importe de la contratación de la asistencia Técnica supera los 12.000€. ANEXO V:”Castellano/Euskera

• Solicitud de abono por transferencia en el supuesto de que nunca se hubieran recibido subvenciones del Gobierno de Navarra o quieran cambiar la domiciliación bancaria. ANEXO III: “Solicitud de Abono por Transferencia”. Castellano/Euskera

Logo del Gobierno de Navarra y subvención del INAI/NABI

 Sólo para Modalidad 2: Plan de Igualdad interrumpido

• Declaración Transparencia: ANEXO IV:” Castellano/ Euskera.  No se exigirá presentar esta documentación cuando el cumplimiento de los requisitos deba ser certificado por órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o bien obre en poder de ésta. En este último caso, deberá identificarse el expediente en que se halle el documento.

Pasos siguientes

• Resolución de concesión.
• Presentación por parte beneficiarias de la información relativa a la transparencia (en su caso), en caso de que no la hayan entregado con la solicitud.
• El pago de la subvención concedida se realizará a la finalización de las actividades subvencionables y previa presentación de la documentación de justificación.
JUSTIFICACIÓN. Las empresas beneficiarias deberán presentar, a través de la ficha telemática de la subvención, con fecha límite el 15 de Noviembre de 2017, la siguiente documentación: 

  • Memoria de la actividad objeto de la subvención (Según Modelo) con el Plan de Igualdad implantado o reactivado. Modelo castellano /Modelo Euskera
  • Pruebas documentales de las acciones realizadas y los productos derivados de la realización o difusión de las mismas.
  • Justificación del gasto total del proyecto subvencionado, desglosado por fases, mediante la presentación de facturas originales y sus correspondientes documentos del pago efectivamente realizado.
  • Prueba documental del cumplimiento de la obligación de hacer constar la participación del Gobierno de Navarra y del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en el proyecto subvencionado, incorporando en la publicidad y difusión que se realice, así como en toda la documentación elaborada en relación con la misma, el logotipo oficial del Nafarroako Gobernua/ Gobierno de Navarra y el texto: “Nafarroako Berdintasunerako Institutua Lagunduta/Subvenciona Instituto Navarro para la Igualdad” (Modelo logo oficial).
  • Declaración expresa de si la empresa ha solicitado y/o recibido cualquier otro tipo de ayuda o subvención para el mismo proyecto que se presenta y, en caso afirmativo, detalle de los importes recibidos y de su procedencia.

Normativa

Orden Foral 26E/2017, de 3 de julio, por el que se corrige error de la Orden Foral 24E/2017 (BON nº 151 de 7 de agosto de 2017)

Orden Foral 24E/2017, de 19 de junio, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 121 de 23 de junio de 2017).

Resolución 29E/2017, de 30 de agosto, por la que se resuelve la convocatoria para la
concesión de subvenciones por el Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako
Berdintasunerako Institutua en el año 2017.

Contacto

Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua

Avda. Carlos III, 36-2º derecha

31003 Pamplona

Teléfono: 848421588

Correo electrónico: gestionrecursosinai@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro para la Igualdad


Resultados

Resolución 29E/2017, de 30 de agosto, por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de subvenciones por el Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako Berdintasunerako Institutua en el año 2017.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.