(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Requerimiento para la acreditación de la Formación Pedagógica y Didáctica

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 15-05-2017 al 02-06-2017

Las personas que acrediten estar en condiciones de obtener la citada Formación antes del inicio del curso 2017-2018 tendrán de plazo hasta el día 7 de junio para acreditar los estudios que están cursando y la fecha prevista de finalización de los mismos. Para el resto de personas a las que se les ha requerido la acreditación de la Formación Pedagógica y Docente el plazo finaliza el día 2 de junio.

Presentación

Dirigido a

Personas incluidas en las listas vigentes de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional

Más información

Aclaraciones sobre la normativa que justifica cada una de las exenciones a la exigencia de la formación pedagógica y didáctica.

Documentación y tramitación

Documentación

Las personas relacionadas en el Anexo I y que deseen permanecer en las listas de contratación temporal deberán aportar, según sus circunstancias, alguno de los siguientes documentos:

–Copia compulsada del título oficial de Master Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o certificación que acredite haber abonado los derechos para la expedición del título.

–Copia compulsada del Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica obtenido con anterioridad al 1 de octubre de 2009.

–Copia compulsada del Título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, así como del Título de Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía y de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica obtenido con anterioridad al 1 de octubre de 2009.

–Hoja de servicios debidamente certificada que acredite que han impartido docencia, antes de la finalización del curso 2008-2009, durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, de Formación Profesional o de Escuelas Oficiales de Idiomas, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

–Copia compulsada tanto de la titulación declarada equivalente a efectos de docencia en Enseñanzas de Formación Profesional o Deportivas como de la certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica equivalente a la exigida en el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o, en defecto de esta última, hoja de servicios debidamente certificada que acredite que, con anterioridad al 1 de septiembre de 2014, han impartido docencia durante un mínimo de 12 meses, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en las citadas Enseñanzas, todo ello de conformidad con lo previsto en la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, en la redacción dada a la misma por la Orden ECD/1058/2013, de 7 de junio.

Quienes estén finalizando los estudios conducentes a la obtención de la Formación Pedagógica y Didáctica: Certificación emitida por la Universidad correspondiente o copia compulsada del resguardo de matrícula u otra documentación equivalente en la que consten los estudios que se están cursando y la fecha prevista de finalización de los mismos. Antes del 23 de agosto, deberán presentar copia compulsada del título oficial de Master Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o certificación que acredite haber abonado los derechos para la expedición del título.

Pasos siguientes

Las personas que alegan estar en condiciones de obtener la Formación Pedagógica y Didáctica antes del inicio del curso 2017-2018 deberán presentar certificación emitida por la Universidad correspondiente o copia compulsada del resguardo de matrícula u otra documentación equivalente en la que consten los estudios que se están cursando y la fecha prevista de finalización de los mismos.

El plazo para presentar dichos documentos finaliza el día 7 de junio de 2017.

Una vez finalizados los estudios y antes del día 23 de agosto de 2017 deberán presentar copia compulsada del título oficial de Master Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o certificación que acredite haber abonado los derechos para la expedición del título.

Normativa

  • Resolución 1081/2017, de 12 de abril, por la que se determina el procedimiento para que los aspirantes que figuran en las listas de contratación docente acrediten que están en posesión de la Formación Pedagógica y Didáctica (En el BON nº 91, de 12 de mayo de 2017)
  • Resolución 1459/2017, de 25 de mayo, por la que se modifica la Resolución 1081/2017 (BON nº 90, de 29 de mayo)

Anexo I: Relación de personas admitidas en las actuales listas vigentes de contratación docente a las que se les requiere la acreditación correspondiente para poder continuar en las listas.

Anexo II: Relación de personas admitidas en las actuales listas de contratación docente vigentes o que han solicitado su ingreso en las listas de incorporación periódica actualmente abiertas a las que no se les requiere en este momento documentación adicional.

Contacto

Información del Departamento de Educación:

Teléfonos: 848 426616; 848 426516; 848 426400

Sección de Convocatorias del Servicio de Recursos Humanos:

Teléfonos: 848 426566; 848 426069; 848 423298

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación


Resultados

  • Resolución 2548/2017, de 13 de septiembre, por la que se excluye definitivamente de las listas de aspirantes a la contratación temporal a quienes no han acreditado antes de 23 de agosto que se hallan en posesión de la titulación o certificación del Master Universitario que acredita la Formación Pedagógica y Didáctica requerida.

Anexo: aspirantes a los que se excluye definitivamente de las listas de aspirantes a la contratación temporal

  • Resolución 2439/2017, de 1 de septiembre, por la que se modifica el Anexo I contenido en la Resolución 1772/2017 de 20 de junio.

Anexo I (modificado): aspirantes a los que se excluye definitivamente de las listas de aspirantes a la contratación temporal

  • Resolución 1772/2017, de 20 de junio, por la que se excluye definitivamente de las listas de aspirantes a la contratación temporal docente de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional que no han acreditado hallarse en posesión de la Formación Pedagógica y Didáctica.

Anexo I: aspirantes a los que se excluye definitivamente de las listas de aspirantes a la contratación temporal.

Anexo II: aspirantes a la contratación temporal que han acreditado estar en condiciones de obtener la Formación Pedagógica y Didáctica antes del inicio del curso 2017-2018.

Acta de reclamaciones

IMPORTANTE: Las personas que hayan participado en el procedimiento y NO FIGUREN en los Anexos I y II se entiende que HAN ACREDITADO CONVENIENTEMENTE estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica requerida.

  • Resolución 1609/2017, de 8 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de personas incluidas en las listas vigentes de aspirantes a la contratación temporal docente de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional que no han acreditado hallarse en posesión de la Formación Pedagógica y Didáctica.

Anexo I: aspirantes a la contratación temporal, que no han acreditado  estar en posesión de la Formación Pedagógica y Didáctica.

Plazo de reclamaciones y de subsanación de defectos o carencias de la documentación presentada: del 9 al 15 de junio de 2017, ambos inclusive.

Anexo II: aspirantes a la contratación temporal, que han acreditado estar en condiciones de obtener la Formación Pedagógica y Didáctica antes del inicio del curso 2017-2018.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.