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Acreditación de la competencia profesional: mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial 2017

La preinscripción es imprescindible para acceder al resto de fases y actuaciones del procedimiento

Aviso: Publicados listados provisionales de personas admitidas correspondientes al Grupo 1. Ver pestaña de resultados.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas que han adquirido competencias profesionales a través de experiencia laboral o a través de formación no formal que cumplan los requisitos de participación

Documentación y tramitación

Documentación

1. PREINSCRIPCIÓN

Las personas que necesiten información y ayuda para realizar la preinscripción podrán dirigirse a las Entidades/Organizaciones de información y orientación sobre el proceso de acreditación vía experiencia.

• Fechas de preinscripción: a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra

• Lugar: telemáticamente o presencialmente en las oficinas indicadas en el apartado ¿cómo tramitar?

• Documento: Solicitud de preinscripción

NOTA IMPORTANTE: Será obligatorio indicar un teléfono móvil o un correo electrónico. Si estos datos no son aportados o los medios de contacto no están operativos o no son atendidos, la persona solicitante perderá los derechos de preinscripción al procedimiento.

2. SESIÓN INFORMATIVA GRUPAL

Cuando la Comisión de Admisión considere que hay número suficiente de preinscripciones, se activará un grupo de candidatos que serán citados, a través del móvil o de un correo electrónico, a una sesión de obligada asistencia. Para ello se seguirá el orden de preinscripción y los criterios de prioridad. En la sesión informativa grupal se informará sobre el procedimiento, los requisitos de acceso y documentación a aportar.

3. INSCRIPCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO

Las personas que consideren que cumplen los requisitos, justifiquen asistencia a la sesión grupal y deseen continuar en el procedimiento, deberán inscribirse aportando la documentación justificativa.

• Fechas de inscripción: se indicará en la sesión informativa grupal

• Lugar: telemáticamente o presenciamente en las oficinas indicadas en el apartado ¿cómo tramitar?

• Documentación: Solicitud de Inscripción y documentación justificativa (modelo certificado empresa, modelo declaración jurada, modelo certificado organización-voluntario/becario)

4. ADMISIÓN

En el proceso de admisión se comprobará el cumplimiento de los requisitos y se aplicará el baremo y criterios de prioridad. El resultado se hará público y se comunicará a las personas interesadas.

Aquellos candidatos y candidatas inscritos en el procedimiento, que cumpliendo los requisitos no hayan sido admitidos serán tenidos en cuenta para el proceso de admisión del siguiente grupo que se active dentro de la misma convocatoria.

5. ASESORAMIENTO

Las personas admitidas deberán inscribirse en la fase de asesoramiento:

  • Fechas de inscripción: se indicará personalmente a los candidatos/as admitidos/as.
  • Lugar: únicamente de manera presencial en el centro oficial indicado en la Relación de centros de referencia.
  • Documentación: Solicitud de Inscripción a la fase de asesoramiento y carta de pago
  • Tasas: 20 euros
    El pago se puede realizar:
    - En el propio banco o caja. Para ello, deberá cumplimentar la carta de pago y acudir a su banco o caja para efectuar el pago.
    - Por internet. En el pago on line, si no se puede imprimir el justificante, anotar el número de la carta de pago e indicarlo en la solicitud de inscripción a la fase de asesoramiento.

6. EVALUACIÓN

Las personas que finalicen la fase de asesoramiento deberán inscribirse en la fase de evaluación:

  • Fechas de inscripción: se indicará personalmente a los candidatos/as.
  • Lugar: únicamente de manera presencial en el centro oficial indicado en la Relación de centros de referencia.
  • Documentación: Solicitud de Inscripción a la fase de evaluación y carta de pago.
  • Tasas: Calcular previamente el importe a pagar de acuerdo con las tasas establecidas: 10 euros por cada unidad de competencia
    El pago se puede realizar:
    - En el propio banco o caja. Para ello, deberá cumplimentar la carta de pago y acudir a su banco o caja para efectuar el pago.
    - Por internet. En el pago on line, si no se puede imprimir el justificante, anotar el número de la carta de pago e indicarlo en la solicitud de inscripción a la fase de evaluación.

7. ACREDITACIÓN
Las personas que finalicen el procedimiento recibirán una acreditación oficial de las unidades de competencia demostradas. 

¿Cómo tramitar?

Por internet

PREINSCRIPCIÓN / INSCRIPCIÓN

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Registro de Servicios Centrales del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Parque Tomás Caballero
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Pasos siguientes

Normativa

  • Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (BOE nº 147, de 20/06/2002).
  • Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral (BOE nº 205, de 25/08/2009).
  • Decreto Foral 66/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen las normas para la implantación en la Comunidad Foral del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia
  • RESOLUCIÓN 1137/2017, de 25 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se convoca, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para los años 2017 y 2018, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Contacto

  • Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare: Centro de Formación Iturrondo.
    Avenida de Villava, 1
    31600 Burlada
    Teléfono: 848 425 825
    Correo electrónico: acreditacioncomunidadforal@navarra.es  

 

  • Sección de Cualificaciones Profesionales - Lanbide Kualifikazioen Atala
    Cuesta de Santo Domingo, 8
    31001 Pamplona
    Teléfonos: 848 428 985 / 848 428 984 / 848 423 231
    Correo electrónico: inacuali@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Servicio de Formación Profesional (Departamento de Educación- Hezkuntza Departamentua).


Resultados

GRUPO1:

Relación provisional de personas admitidas

Quienes deseen efectuar reclamación contra las listas provisionales tendrán tres días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación (fecha publicación: 16 de junio de 2017). Presentar en el C. F. Iturrondo instancia general dirigida a la Comisión de Admisión.

La Comisión de Admisión resolverá dichas reclamaciones y hará pública la lista definitiva  el 26 de junio de 2017.

 

 

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

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