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Programa Académico de curso completo en Francia, 2017-2018.

Convocatoria de 80 plazas dirigida alumnado de ESO para estudiar en centros educativos franceses durante el curso 2017-2018.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 14-02-2017 al 25-02-2017

Presentación

Presentación

Dirigido a

Alumnado navarro que durante el curso escolar 2016-2017 esté estudiando 6º de Educación Primaria, y 1º, 2º o 3º de ESO en centros escolares públicos o concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Más información

El alumnado que participe en este programa cursará los estudios del nivel que en cada caso corresponda en un centro escolar de Secundaria del ámbito de gestión del Rectorado de Aquitania.

Está prevista una reserva de 80 plazas en centros educativos del área de acción del Rectorado de la Academia de Burdeos, previsiblemente situados en las localidades de Pau, Bayonne, Chéraute, Mauléon, Sauveterre de Béarn y Saint Jean Pied-de-Port. No obstante, el número de plazas, así como los centros escolares, podrán verse modificados en función de la disponibilidad de puestos que finalmente establezca el Rectorado de Aquitania, que obviamente prioriza a su alumnado en el proceso de escolarización de los centros receptores.
En la red pública hay internados a partir de 4º de ESO, por lo que todos los centros que se ofertan en los niveles de 1º, 2º y 3º de ESO pertenecen a la red concertada.

El precio que establecen los centros franceses varía en función de la red a la que pertenecen, pública (coste aproximado de 1.500 euros anuales) o privada (coste aproximado de 2.500/3.500 euros anuales), en concepto de manutención y alojamiento en residencia, de lunes a viernes, y de gastos de escolarización.

El programa tiene la duración del curso 2017-2018, conforme al calendario escolar de los centros de acogida.

El alojamiento y manutención del alumnado se producirá en las residencias de los propios centros escolares franceses, de lunes a viernes por la tarde.

Las familias del alumnado participante se ocuparán de organizar y asumir el coste del transporte de sus hijos al centro y lugar de residencia en Francia.

Las familias de los y las estudiantes participantes podrán suscribir también una póliza de accidentes y de responsabilidad civil para sus hijos/as y, en el caso de que no puedan tener acceso a la tarjeta sanitaria de cobertura europea, deberán suscribir además una póliza de asistencia médica para el alumno/a mientras dure su estancia en el país de acogida.

Atención: la información completa sobre la convocatoria se encuentra en la pestaña de "Normativa".

Documentación y tramitación

Documentación

Para solicitar una plaza, se deberá presentar, en el lugar y plazo indicados, la siguiente documentación:

a) Instancia de solicitud y autorización paterna y materna o del tutor y tutora legal del alumno o alumna (Anexo 2º)

b) El alumnado que cursa actualmente 2º y 3º de ESO deberá presentar un certificado del centro escolar en el que consten las notas de la evaluación ordinaria de junio 2016, y la nota de la asignatura de francés de la convocatoria ordinaria de junio de 2016.

c) El alumnado que cursa actualmente 1º de ESO deberá presentar un certificado del centro escolar en el que deberán constar las notas de la primera evaluación del presente curso escolar 2016-2017, así como la nota de la asignatura de francés.

d) Escrito de motivación en francés, que no excederá de un folio por una cara, en el que se expondrán los motivos y objetivos del alumno para participar en este programa.

La documentación requerida se presentará en el Registro del Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo s/n, 31001 Pamplona), a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra a que se refiere el Decreto Foral 70/2008, de 23 de junio,o por cualquier otro medio previsto en la ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

En el caso de optar por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada. De no ser así, se le adjudicará la fecha de Entrada del Registro del Departamento de Educación.

Las solicitudes tienen carácter individual.

Pasos siguientes

  • Publicación del listado provisional de alumnado solicitante.
  • Periodo de reclamaciones.
  • Publicación del listado definitivo de alumnado solicitante.
  • Comunicación al alumnado solicitante.

Contacto

Lourdes Pérez León, 848 42 32 56 / lperezle@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Sección de Lenguas Extranjeras
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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