(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Solicitar orientación laboral

Permite concertar una cita con orientadores/as para recibir asesoramiento para encontrar un trabajo o iniciar un proyecto empresarial.

Antes de solicitar cita, puede serle útil consultar las guías incluidas en el apartado "Documentación"

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Todas las personas de Navarra que estén en edad laboral y que estén inscritas en su correspondiente agencia de empleo.

Documentación y tramitación

Documentación

1. Tipos de orientación que se ofrecen:

a) Tutoría individualizada para fijar el objetivo profesional, identificar las acciones formativas necesarias para alcanzar ese objetivo y conocer las herramientas y técnicas que facilitan la búsqueda de empleo.

b) Desarrollo de los aspectos personales que se valoran a la hora de contratar a un empleado o una empleada.

c) Desarrollo de técnicas y habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo. Se tratan asuntos relacionados con cómo y dónde encontrar trabajo, los procesos de selección, la información laboral, el autoempleo, etc.

d) Taller de entrevista, en el que se dan claves para afrontar una entrevista laboral con las mayores posibilidades de éxito.

e) Información profesional relacionada con el empleo y la formación: las entidades públicas y privadas que intervienen, los servicios que ofrecen, las características y condiciones del mercado de trabajo local, nacional y europeo, las ocupaciones, etc.

f) Asesoramiento a personas que se plantean el autoempleo, con información sobre el plan de empresa, las formas jurídicas existentes, las ayudas y subvenciones, los trámites para la puesta en marcha de una empresa, etc.

g) Asesoramiento individualizado a personas con una idea de negocio para la elaboración del plan de empresa y su puesta en marcha, atendiendo a aspectos productivos, económicos, jurídicos y comunicativos.

2. Recursos y Herramientas para la Búsqueda de empleo

Ponemos a su disposición una serie de recursos y herramientas para aumentar las posibilidades de éxito en su búsqueda de empleo:

a) Guía para la búsqueda de empleo

b) Ayuda para realizar tu currículum / modelo europeo

d) Ayuda para redactar una carta-mail presentación y/o agradecimiento

e) Guía de las profesiones, con información sobre las ocupaciones y su nivel de contratación en el mercado laboral.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitar orientación laboral

En las oficinas

En la agencia de empleo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare que le corresponde según el código postal de su domicilio. Si desconoce qué agencia le corresponde, puede consultarlo en el siguiente enlace.

Normativa

Real Decreto Legislativo 3/2015 (BOE nº 255, de 24 octubre de 2015)

Contacto

Para cualquier duda contactar con la agencia de empleo correspondiente.
Las agencias se asignan por el código postal del domicilio. Si desea saber qué agencia de empleo le corresponde, puede introducir su código postal en el siguiente enlace.

Organismo responsable
Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.