(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Comunicación de realización de una auditoría energética

Impulsar la eficiencia energética de las organizaciones, conforme al Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

La comunicación debe presentarse en un plazo máximo de tres meses desde que la auditoría fue realizada.

Presentación

Dirigido a

En ambos casos, deben presentarse ante el Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra únicamente las comunicaciones relativas a auditorías energéticas de instalaciones ubicadas en Navarra.

Más información

Las grandes empresas o grupos de sociedades deberán someterse a una auditoría energética cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior, que cubra, al menos, el 85 por ciento del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional que formen parte de las actividades industriales, comerciales y de servicios que dichas empresas y grupos gestionan en el desarrollo de su actividad económica. Esta auditoría debe realizarse a más tardar el 13 de noviembre de 2016, siempre que no se haya realizado previamente una en un plazo inferior a cuatro años.

Las empresas obligadas a la realización de las auditorías energéticas, y de manera voluntaria, el resto de empresas, deben remitir al Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra una comunicación según el modelo disponible en esta ficha.
El citado Servicio remitirá dicha comunicación a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para su inscripción en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas.

La auditoría debe cumplir el alcance y contenidos mínimos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 56/2016 y, en todo caso, identificar perfectamente la persona autora, incluyendo su titulación o cualificación, y la fecha de realización.

Documento de preguntas y respuestas frecuentes.

Documentación y tramitación

Documentación

Comunicación de realización de una auditoría energética.

Nota: no es preciso adjuntar la propia auditoría energética, pero dicha auditoría debe estar disponible para su revisión y consulta por la Administración competente.

Comunicación de exención de realización de una auditoría energética

¿Cómo tramitar?

Por internet

Presentación de la comunicación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Registro del Departamento de Desarrollo Económico
Parque Tomás Caballero 1, planta baja
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Normativa

  • Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
  • Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Contacto

Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 848 42 55 15 / 848 42 73 68

Correo electrónico: energia@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.