(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvención para la contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización 2016

Prestar apoyo a las empresas navarras para reforzar su presencia internacional mediante la exportación de sus productos o servicios a nuevos mercados o para implantarse en el extranjero.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 30-11-2016 al 31-08-2017

Abierto plazo exclusivamente para justificación.

Presentación

Dirigido a

Podrán ser beneficiarias las pymes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser PYME según Recomendación 2003/361/CE, así como estar incluída en los sectores contemplados por la RIS3 (Research and Innovation Smart Strategy) de Navarra.
  • Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.
  • Que se encuentren de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Que acrediten una exportación superior al 5% de su volumen de ventas en el último año, en el país para el cual presentan el plan de acción y solicitan subvención, salvo para los casos en los que se solicite apoyo para gastos de constitución de una sociedad y/o gastos de alquiler derivados de una implantación, productiva o comercial.
  • Que no estén incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2015, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Más información en las bases reguladoras

Más información

Las actividades objeto de subvención deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Serán subvencionables los gastos siguientes: 

  • Asesoramiento jurídico: mercantil, fiscal, administrativo y laboral.
  • Asesoramiento contable y financiero.
  • Consultoría de negocio y marketing internacional,dirigidos a la implantación o venta en el mercado de destino. Han de ser trabajos puntuales y concretos, con objetivos específicos de negocio en el mercado elegido. Deben ser realizados por una empresa especializada para ofrecer dicha prestación y reflejada en la memoria.
  • Contratación de empresas especializadas en selección de personal destinado a la implantación en el exterior.
  • Contratación de asesoramiento en temas de homologación y certificaciones.
  • Viajes al país objeto del plan de internacionalización
  • Viajes a España de potenciales clientes para conocer la empresa
  • Gastos de constitución de una sociedad en país destino: esrituras, licencias, pernisos.
  • Gastos de alquiler de local por implantación en país de destino durante los 12 primeros meses de implantación.

 Medida cofinanciada por fondos FEDER 2014-2020.

 Anexo 1. Ponderación de los criterios de valoración

Información sobre las posibles acciones de empresas en favor de la igualdad

Documentación y tramitación

Documentación

Para la solicitud: El formulario de solicitud  deberá cumplimentarse a través del botón de Tramitar (ver "Tramitación online").

Para la justificación de la actuación subvencionada: Presentación obligatoria de la justificación parcial (hasta 15/12/2016) y de la justificación final (hasta 31/08/2017):

  • Copia  facturas y justificantes de pago
  • Certificados de viaje
  • Realción detallada otros ingresos y subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada.
  • Encuesta evaluación (on line)

¿Cómo tramitar?

En las oficinas

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por internet (ver "Tramitación online").

Pasos siguientes

  • Presentación justificación parcial (hasta 15/12/2016) y abono
  •  Presentación justificación final (hasta 31/08/2017) y abono de la subvención, mediante resolución.

Normativa

Contacto

  • Servicio de Proyección Internacional
    Sección de Acción Internacional
    Teléfono: 848 42 57 66
    Correo electrónico: mausinle@navarra.es  
  • Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Proyección Internacional


Resultados

Resolución 1376_2016 , Concesión Servicios Especializados 2016 y Anexo

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.