(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Registro de Informes de Evaluación de Edificios (IEE)

Los edificios de residencia colectiva de 50 o más años deben disponer de un Informe de Evaluación sobre su estado general de conservación, grado de accesibilidad y certificación energética.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Más información

Los pasos que se deben dar para realizar un IEE son los siguientes:

  1. Contratar a un técnico competente.
  2. El técnico competente realiza el informe por medios informáticos y entrega a los propietarios o a la comunidad de propietarios un código de acceso. Con este código se accede al documento digital del IEE. Los propietarios o comunidades de propietarios pueden pedir una copia en papel del informe.
  3. Los propietarios o la comunidad de propietarios deben entregar el código de acceso al IEE en el ayuntamiento donde se ubique el edificio. Para que el ayuntamiento admita a trámite la versión impresa del informe, debe entregarse con la firma del técnico que lo suscribe.
  4. El ayuntamiento se encarga de recepcionar el IEE y de incluirlo en el Registro General de Evaluación de Edificios de Navarra. El alta de un informe únicamente se puede realizar a través de la aplicación informática.

Más información

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación necesaria en cada caso:

  • Consulta (destinado a toda la ciudadanía): no se requiere documentación ni certificado para realizar una consulta.
  • Descarga de un IEE (destinado a personas interesadas en un IEE): código de acceso. El código lo facilita el técnico que ha redactado el IEE a quien se lo ha encargado (comunidad de propietarios, propietario de un edificio...).
  • Registro (destinado a Entidades Locales)
    • Certificado digital o DNI electrónico
    • Código de acceso al Informe de Evaluación del Edificio. Lo facilita quienes lo hubieran encargado (comunidad de propietarios, propietario de un edificio...).
  • Redacción y firma de informes (destinado a técnicos):
    • Certificado digital o DNI electrónico. El informe se puede elaborar online o también en modo offline mediante un dispositivo móvil tipo tableta.
    • Una vez firmado el IEE, la aplicación genera un código identificativo del informe. El código se entrega al propietario del edificio para que pueda solicitar el registro del IEE. En la solicitud debe indicar el código.

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

El registro, la consulta y la elaboración del IEE se realiza exclusivamente por Internet (ver "Tramitación online").

Normativa

Contacto


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.