(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Inscripción en Formación Profesional Básica

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 28-05-2018 al 01-06-2018

hasta las 14 h. del día 1 de junio

Presentación

Dirigido a

  • Jóvenes de entre 15 y 17 años, cumplidos en el año natural de la inscripción.
  • Que haya cursado 3º curso de la ESO (3º ESO, 3º PMAR, 4º ESO en el curso 2017-18) o, excepcionalmente, 2º curso de la ESO (2º ESO, 2º PMAR, PCA en el curso 2017-18).
  • Que haya sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores.

Nota Importante :

Para poder solicitar plaza en ciclos de FP Básica es requisito imprescindible seguir el procedimiento de inscripción señalado en la normativa que regula estos ciclos de FP.

Abrir pestaña desplegable "Más información".

Más información

Calendario e información de interés para el proceso de adminisión

  • Tendrás que presentar un único formulario de inscripción en el centro de la primera opción elegida.
  • Puedes seleccionar hasta 6 opciones por orden de preferencia.
  • Si también cumples los requisitos de acceso a talleres profesionales, puedes solicitar Talleres Profesionales y ciclos de FP Básica en la misma solicitud de inscripción.

Documentación para elaborar en los centros:

Este procedimiento tiene que ser realizado en el centro en el que está matriculado el alumno o alumna

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

A presentar en el centro de primera opción:

La propuesta final de inscripción a la FP básica se puede presentar del del 28 de mayo al 1 de junio (hasta las 14 h.) Si no se dispone para estas fechas, se puede presentar hasta el 29 de junio (hasta las 14 h.)

NOTA: Si no se presenta la propuesta final de inscripción a la FP Básica, no se participa en el proceso de admisión ordinario.

Documentación opcional

Esta documentación se puede presentar hasta el 29 de junio de 2018 (hasta las 14:00 h.).

Documentación acreditativa para reserva de plaza

Esta documentación se puede presentar del 28 de mayo al 1 de junio (hasta las 14 h.). Si no se dispone para estas fechas, se puede presentar hasta el 29 de junio (hasta las 14 h.).

Pasos siguientes

Fase primera del procedimiento ordinario

  • Publicación del listado provisional de personas admitidas: 5 de julio
    • Presentación de reclamaciones al listado provisional: 5 al 11 de julio (hasta las 14 h.), en el centro de inscripción.
  • Publicación del listado definitivo nº 1 de personas admitidas: 13 de julio
    • MATRÍCULA de personas admitidas en listado nº 1: 16 al 19 de julio (hasta las 14 h.)
  • Publicación del listado definitivo nº 2 de personas admitidas: 23 de julio.
    • MATRÍCULA de personas admitidas en listado nº 2:
      • del 23 al 27 de julio, hasta las 14 h. (en todos los centros excepto en los de las localidades de Elizondo, San Adrián y Tudela).
      • del 23 al 31 de julio, hasta las 14 h. (para los centros de las localidades de Elizondo, San Adrián, y Tudela).

Fase segunda del procedimiento ordinario:

  • Fecha límite de confirmación de la participación en el proceso de admisión (presentación de la documentación acreditativa de la condición y nota de acceso): del 28 al 29 de agosto (hasta las 14 h.)
  • Fecha límite de presentación de la documentación acreditativa para optar a reserva de plazas por discapacidad, deportista de alto nivel o rendimiento, necesidades específicas de apoyo educativo: 29 de agosto (hasta las 14 h.)
  • Publicación del listado definitivo nº 3 de personas admitidas: 31 de agosto (hasta las 14:00 h):
    •  MATRÍCULA de personas admitidas del listado definitivo nº 3: de septiembre 5 de septiembre (hasta las 14:00 h).
  • Publicación del listado definitivo nº 4 de personas admitidas 7 de septiembre (hasta las 14:00 h):
    • MATRÍCULA de personas admitidas del listado definitivo nº 4: 10 de septiembre 12 de septiembre.

Normativa

  • Resolución 153/2018, de 12 de abril, por la que se aprueban las instrucciones y calendario del procedimiento de admisión a Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales del curso 2018-2019 (BON nº 81 de 27/04/2018).
  • Orden Foral 67/2016, de 6 de junio, por la que se regula el procedimiento de admisión para ciclos formativos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales.
  • Orden Foral 66/2016, de 6 de junio, por la que se regula la Formación Profesional Básica.
  • Resolución 335/2015, de 21 de julio, por la que se autoriza la implantación de Ciclos de Formación profesional básica en organizaciones sin ánimo de lucro y de Talleres profesionales en centros privados concertados y en organizaciones sin ánimo de lucro para el curso 2015-2016 en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Resolución 665/2014, de 15 de diciembre, por la que se regula la evaluación, titulación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional Básica.
  • Corrección de errores de Resolución 665/2014, de 15 de diciembre.
  • Real Decreto 127/2014, 28 de febrero, por la que se regula la Formación Profesional Básica y se aprueban catorce títulos profesionales básicos.
  • Orden Foral 112/2013, de 13 de diciembre, sobre las instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.

Contacto

  • Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de la FP
  • Negociado de Escolarización

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación


Resultados

PLAZO ORDINARIO FASE 1ª

Listado provisional de personas admitidas  5 de julio

  • Reclamaciones del 5 al 11 de julio (hasta las 14:00 h.), en el centro que se realizó la inscripción.

Listado definitivo Nº1 de personas admitidas 13 de julio

  • Realizar la matrícula en el centro que ha sido admitido/a del 16 al 19 de julio (hasta las 14:00 h.)

Listado definitivo Nº 2 de personas admitidas 23 de julio

  • Realizar la matrícula en el centro que ha sido admitido/a:
    • del 23 al 27 de julio (hasta las 14:00 h.) Todos los centros.
    • del 23 al 30 de julio (hasta las 14:00 h.) Para los centros: CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP, IES Ega, CIP ETI.

La documentación para la matrícula debe consultarse en el centro educativo.

  • Si la persona ha obtenido plaza por primera vez y no realiza la matrícula automáticamente quedará excluida de todo el proceso ordinario de admisión, podrá realizar una nueva inscripción en el procedimiento de adjudicación de vacantes (septiembre).
  • Si la persona ha obtenido plaza en una opción que no es la preferente, al formalizar la matrícula podrá elegir entre "mejora de opción" y "no mejora de opción".
    • "no mejora de opción" supone finalizar el proceso de admisión al formalizar matrícula.
    • "mejora de opción" permite seguir participando en el proceso de admisión, y poder así obtener una plaza en otra opción preferente en los siguientes listados.

Listado definitivo Nº 3 de personas admitidas 31 de agosto.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.