(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Inscripción en Formación Profesional Básica

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 27-05-2019 al 31-05-2019

presentación de solicitudes en el centro de primera opción.

Presentación

Dirigido a

  • Jóvenes de entre 15 y 17 años, cumplidos en el año natural de la inscripción.
  • Que haya cursado 3º curso de la ESO (3º ESO, 3º PMAR, 4º ESO en el curso 2018-19) o, excepcionalmente, 2º curso de la ESO (2º ESO, 2º PMAR, PCA en el curso 2018-2019).
  • Que haya sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores.

Nota Importante :

Para poder solicitar plaza en ciclos de FP Básica es requisito imprescindible seguir el procedimiento de inscripción señalado en la normativa que regula estos ciclos de FP.

Abrir pestaña desplegable "Más información".

Más información

  • Tendrás que presentar un único formulario de inscripción en el centro de la primera opción elegida.
  • Puedes seleccionar hasta 6 opciones por orden de preferencia.
  • Si también cumples los requisitos de acceso a Talleres Profesionales, puedes solicitar Talleres Profesionales y ciclos de FP Básica en la misma solicitud de inscripción.

Documentación para elaborar en los centros:

Este procedimiento tiene que ser realizado en el centro en el que está matriculado el alumno o alumna.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
  • Formulario de inscripción: las páginas 1 y 2 contienen información imprescindible para la admisión; las páginas 3 y 4 son el formulario de inscripción.
  • Fotocopia DNI / TIE / Pasaporte
  • Propuesta final de inscripción a la FP Básica: la fecha límite para la entrega de esta propuesta final de inscripción es el 27 de junio (hasta las 14 horas) y supone la confirmación de la participación en el proceso de admisión
Documentación opcional

Documentación acreditativa para reserva de plaza

  • Documento que acredite la situación de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (firmado por la orientadora u orientador del centro donde ha cursado sus estudios)
  • Documento que acredite la discapacidad
  • Documento que acredite la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento
  • Pasos siguientes

    Paso 1.- Inscripción del 27 al 31 de mayo (hasta las 14:00h.)

    Paso 2.- Verificación de las opciones señaladas en el formulario de inscripción:

    • Se podrá consultar en ‘EDUCA-Familias' la inscripción realizada para verificar si aparecen las opciones elegidas y en el orden de preferencia señalado en el formulario de inscripción: del 10 al 12 de junio.
    • Plazo de reclamaciones para solicitar la subsanación: del 13 al 17 de junio (hasta las 14:00 horas).
    • A partir del 20 de junio, se podrá consultar en ‘EDUCA-Familias' la inscripción definitiva realizada.
      • Importante: para la consulta de la inscripción en ‘EDUCA-Familias' es obligatorio haber aportado en el formulario de inscripción un correo electrónico válido y activo. La no aportación en el formulario de inscripción de un correo electrónico válido y activo supone la renuncia a la verificación de la inscripción realizada.

    Paso 3.- Confirmar la participación en la admisión (presentación de "Propuesta final del inscripción en la FP Básica":

    • fecha tope 27 de junio (hasta las 14:00 horas).

    Paso 4.- Comprobar los resultados de las diferentes listas: provisional y definitivas.

    Fechas:

    • Listado provisional: 1 de julio
      • reclamaciones: 1 de julio al 3 de julio
    • Listado definitivo nº 1: 4 de julio
      • matriculación de personas admitidas en el listado nº 1: 5 al 16 de julio
    • Listado definitivo nº 2: 18 de julio
      • matriculación de personas admitidas en el listado nº 2: 19 al 23 de julio
    • Listado definitivo nº 3: 25 de julio
      • matriculación de personas admitidas en el listado nº 3: 26 al 30 de julio

    Paso 5.- Matricularte si has obtenido plaza en alguna de las listas, en las fechas señaladas para cada una de ellas (si no te matriculas, quedas excluido de la admisión).

    • Si obtienes plaza en la 1ª opción, solamente debes matricularte.
    • Si obtienes plaza en una opción que no es la primera, tienes que matricularte y elegir entre: ‘Mejora de opción' o ‘No mejora de opción'.
      Si al matricularte eliges "Mejora de opción," hay que mirar las siguientes listas de admisión.

    Normativa

    • Resolución 211/2019, de 23 de abril, por la que se  aprueban las instrucciones y el calendario de admisión a ciclos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales para el curso 2019-2020.
    • Orden Foral 67/2016, de 6 de junio, por la que se regula el procedimiento de admisión para ciclos formativos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales.
    • Orden Foral 66/2016, de 6 de junio, por la que se regula la Formación Profesional Básica.
    • Resolución 335/2015, de 21 de julio, por la que se autoriza la implantación de Ciclos de Formación profesional básica en organizaciones sin ánimo de lucro y de Talleres profesionales en centros privados concertados y en organizaciones sin ánimo de lucro para el curso 2015-2016 en la Comunidad Foral de Navarra.
    • Resolución 665/2014, de 15 de diciembre, por la que se regula la evaluación, titulación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional Básica.
    • Corrección de errores de Resolución 665/2014, de 15 de diciembre.
    • Orden Foral 112/2013, de 13 de diciembre, sobre las instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.

    Contacto

    • Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de la FP
    • Negociado de Escolarización

    Organismo responsable - convocante
    Departamento de Educación


    Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

    Del departamento de 

    ¿Le interesa este servicio?
    En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.