(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rentas obtenidas sin establecimiento permanente (Modelo 296)

Informar sobre los datos de los perceptores de rentas sujetas al Impuesto sobre la Renta de no Residentes satisfechas o abonadas, respecto de las que:

  • Han efectuado retenciones o ingresos a cuenta.
  • No procede practicar retención o ingreso a cuenta pero sí existe obligación de presentar declaración negativa de retenciones.
Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

La declaración se presenta entre el uno de enero y el 5 de febrero de cada año, en relación con las cantidades retenidas y los ingresos a cuenta que correspondan al año inmediato anterior.

Presentación

Dirigido a

  • Personas físicas, jurídicas y demás entidades que están obligadas a efectuar las retenciones e ingresos a cuenta a que se refiere el artículo 11 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en el caso de que las retenciones o ingresos a cuenta correspondan a la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Económico suscrito con el Estado.
  • Excepción: Sujetos obligados a retener o ingresar a cuenta en las transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva, que efectuarán su declaración anual en el modelo 187.
  • Entidades domiciliadas, residentes o representadas en España, que paguen por cuenta ajena rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta o que sean depositarias o gestionen el cobro de las rentas de valores. (Artículo 15.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes).
  • Las entidades domiciliadas, residentes o representadas en España, que paguen por cuenta ajena rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta o que sean depositarias o gestionen el cobro de las rentas de valores, harán constar en la relación de perceptores los datos correspondientes a aquellos respecto de los que han actuado como pagadores por cuenta ajena o como depositarios o gestores en el cobro de las citadas rentas.

Documentación y tramitación

Documentación

¿Cómo tramitar?

Por internet

Declaración

Puede acceder mediante:

  • Certificado digital válido o DNI electrónico (consulte la guía para tramitar por internet), o
  • NIF (Número de Identificación Fiscal) + PIN (clave de acceso que se le entregó durante la confección de la declaración de la renta del pasado ejercicio).

En las oficinas

Entregar en cualquiera de las oficinas de Hacienda Tributaria el impreso debidamente cumplimentado.

Normativa

Acceso a la normativa que regula el modelo 296

Presentación telemática

Contacto

  • Para consultas fiscales sobre este tema puede dirigirse a:
    Teléfono de atención al contribuyente: 948 505 152
    Correo electrónico: hacienda.tributaria.navarra@navarra.es
  • Para la resolución de problemas informáticos:
    Teléfono de soporte técnico: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es
    Horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 (agosto y septiembre, de 8:30 a 15:00).

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.