(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvención a instalaciones de energías renovables 2012

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 22-06-2012 al 21-09-2012

Las ayudas se concederán por orden de presentación de las solicitudes.

Presentación

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que cumplan los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria.
  • Empresas de servicios energéticos.
  • Empresas colaboradoras habilitadas en los Programas BIOMCASA, GEOTCASASOLCASA y GIT del IDAE.

Más información

Serán subvencionables las inversiones efectuadas en las instalaciones señaladas a continuación, con los porcentajes siguientes:

  • Solar térmica:
    • Sin integración arquitectónica: 30%
    • Con integración arquitectónica: 40%
    • Auditorías en instalaciones existentes: 50%
  • Solar fotovoltaica:
    • Aislada: 30%
    • Balance neto: 10%
    • Finalidades didácticas/demostrativas: 10%
  • Eólica:
    • Aislada: 30%
    • Balance neto: 10%
    • Finalidades didácticas/demostrativas: 10%
  • Biomasa doméstica o en edificios:
    • Pailas o fuegos bajos: 20%
    • Calderas multicombustible, de gasificación de leña, estufas o calderas semiautomáticas: 30%
    • Calderas automáticas: 40%
  • Biomasa de uso industrial: 25%
  • Geotermia: 20%

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a una tasa del 50% a través del P.O. FEDER 2007-2013

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación inicial:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • En el caso de que la instalación se vaya a llevar a cabo por una empresa de servicios energéticos, se deberá aportar copia del precontrato de servicios energéticos firmado entre dicha empresa y el usuario final de la instalación.
  • Para instalaciones solares térmicas adjuntar también el certificado del Ayuntamiento correspondiente.
  • Solicitud de abono por transferencia debidamente cumplimentada (en el caso de que no haya recibido ayudas con anterioridad).

Documentación tras la concesión:

  • Fotocopia de las facturas correspondientes a la inversión o gasto subvencionado y de los justificantes de pago de las mismas.
  • Fotografías de la instalación y de los elementos que la componen, en formato digital.
  • Fotocopia del certificado de instalación térmica (biomasa, solar térmica o geotermia) o eléctrica (solar fotovoltaica o minieólica) con el correspondiente número de registro, que deberá ser facilitado al solicitante por la empresa instaladora.
  • En aquellos casos en que el gasto subvencionable supere los 30.000 euros,  el beneficiario deberá presentar el certificado de elección del proveedor.
  • En el caso de que la instalación se lleve a cabo por una Empresa de Servicios Energéticos o en el caso de las instalaciones adscritas a los Programas BIOMCASA, GEOCASA, SOLCASA, y GIT del IDAE, la documentación que se especifique en la correspondiente resolución de concesión.
  • Cualquier otra documentación que se especifique en la resolución de concesión.

Pasos siguientes

  1. Requerimiento de subsanación de las posibles solicitudes incompletas. Dicho requerimiento será notificado a los interesados y además se publicará en en el apartado Resultados de esta ficha.
    La documentación a subsanar se puede presentar telemáticamente. Para ello es imprescindible indicar el número de expediente (ver listado que aparece en el apartado Resultados).
  2. Resolución de concesión o denegación de la ayuda solicitada. Todas las resoluciones que se dicten en el proceso de concesión de esta subvención se notificarán a los interesados y se publicarán en el apartado Resultados
    La documentación tras la concesión (ver Documentación obligatoria) se puede presentar telemáticamente. Para ello es imprescindible indicar el número de expediente.
  3. Resolución de abono o de denegación de la ayuda solicitada. Las resoluciones de abono en las que no exista diferencia entre la cantidad concedida y la que corresponda abonar, no se notificarán a los interesados por correo ordinario, sino mediante su publicación en el apartado Resultados de esta ficha.

Normativa

Contacto

  • Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
    Sección de Energía y Minas
    Parque Tomás Caballero nº1, 5ª planta
    Edificio "Fuerte del Príncipe II"
    31005 Pamplona (Navarra)

    Correo electrónico: mirisarri@cein.es
    Teléfono: 848 42 55 15
    Correo electrónico: cinchuss@navarra.es
    Teléfono: 848 42 76 47
  • Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Industria, Empresa e Innovación


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.