(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Sargento de Bomberos - Concurso oposición 2011

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Presentación

Aviso: Asignar plaza definitiva

Objetivo

  • Provisión, mediante concurso-oposición, de las plazas de sargento de bomberos al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, que resulten vacantes en el concurso de traslados convocado para 5 vacantes que está actualmente en tramitación.
    Las plazas convocadas se distribuirán en turno libre y promoción.
  • Con los aprobados que no obtengan plaza se elaborarán las listas de aspirantes a la contratación temporal que establece la base 11 de la convocatoria.

Destinatarios

Aspirantes que no estén incursos en las causas médicas de exclusión del Anexo V  y que cumplan los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria, entre otros:

  • Nacionalidad española.
  • Posesión del permiso de conducir vehículos de la clase C con autorización BTP (bastará con tenerlo cuando se publique la propuesta de nombramiento).
  • Posesión del Título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente (antes de que termine el plazo de solicitudes). 
    NOTA: para los aspirantes del turno de promoción ver base 2.2.

Características

Las plazas convocadas son de nivel B.

Plazo de presentación

Del 17-12-2011 al 16-01-2012

  • Anterior plazo de solicitudes: Del 27/9/2011 al 26/10/2011
  • Quienes ya presentaron la solicitud en el anterior plazo, no es necesario que vuelvan a presentarla de nuevo.

Palabras clave:promoción, aspirante

Documentación y tramitación

Documentación obligatoria

  • Solicitud: Modelo de instancia
  • Certificado médico oficial que exprese que el aspirante tiene capacidad para realizar las pruebas físicas de la convocatoria.
  • Justificante del pago de 40 € mediante carta de pago.
    Nota: cumplimentar en la pantalla todos los datos de la carta de pago y después se imprime para pagarla en el Banco o Caja, o bien se paga telemáticamente.
  • Méritos alegados por los aspirantes (ver Anexo II  de la convocatoria).
  • Los aspirantes del turno de promoción procedentes de otras Administraciones Públicas de Navarra deberán presentar Certificado del Secretario en el que conste: su condición de funcionario o contratado laboral fijo, antigüedad reconocida, puesto, nivel y situación administrativa (activo o servicios especiales).
    Si son miembros de un Cuerpo de Policía, además presentarán certificación acreditativa de la prestación efectiva de 8 años de servicios.
  • Los demandantes de empleo estarán exentos del pago de la tasa si están inscritos desde un mes anterior a la publicación de esta convocatoria y cobran menos del SMI. Lo acreditarán mediante: 
    • Certificación expedida por la Oficina de Empleo en la que conste la fecha de inscripción y que no han rechazado oferta de empleo adecuado ni se han negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
    • Declaración solemne del interesado de no percibir rentas superiores al SMI:  Castellano / Euskera

FORMAS DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

  1. Las personas que no están exentas del pago, ni vayan a presentar ningún mérito ni documento, pueden realizar la inscripción y el pago de 40 €, directamente desde este enlace: Inscripción y pago telemático o bien pinchando en el botón Tramitar.
  2. A través del Registro General Electrónico (Tramitación Online): Es necesario disponer de Certificado Digital. Hay que insertar como archivos adjuntos: la solicitud de la convocatoria cumplimentada y el justificante del pago o de su exención.
  3. Presencial: Presentando la documentación en el Registro o enviándola por correo a la dirección abajo indicada.

Tramitación presencial

  • Registro de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE)
    c/ Aoiz, 35 bis
    31004 Pamplona (Navarra)
  • Registro General del Gobierno de Navarra
    Avda. de Carlos III, nº 2
    31002 Pamplona (Navarra)

Envíos por correo: el sello de correos debe estar puesto en la propia solicitud y no en el sobre. El sobre dirigido al Registro General del Gobierno de Navarra.

Tramitación online

Trámite

  1. Para tramitar telemáticamente necesita un certificado digital o DNI electrónico.
  2. Para poder utilizarlos, debe tener instalado en su equipo informático el componente capicom (si usa Explorer) y el runtime Java 1.6 y el plugin Java (si usa Firefox).
  3. Pulse "Tramitar".
  4. Escanee la documentación e incorpórela a la solicitud telemática.

Tramitar

Pasos siguientes

  1. Publicación en el BON y en esta página de la lista provisional de admitidos y excluidos: Plazo de 10 días hábiles para subsanar las solicitudes. 
  2. Publicación en el BON y en esta página de la lista definitiva y fecha del primer ejercicio.
  3. Fase de concurso: publicación en esta página de la valoración de los méritos aportados por los aspirantes.
  4. Fase de oposición: realización de los ejercicios.
  5. Publicación en esta página de la relación de aprobados.
  6. Acto de elección de vacantes.
  7. Propuesta de nombramiento y apertura plazo presentación de documentos. 
  8. Curso de formación impartido en la Escuela de Serguridad de Navarra.
  9. Nombramiento, adjudicación de vacantes y toma de posesión.
  10. Elaboración de listas de aspirantes a la contratación temporal.

Resultados

Normativa

Contacto

  • Dudas sobre esta convocatoria:
    Agencia Navarra de Emergencias (ANE)
    Teléfono: 848 42 30 10
  • Sección de Selección y Provisión (Función Pública)
    Teléfono: 848 42 97 41
     

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro de Administración Pública (INAP)

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Imprimir

¿Te interesa este servicio?

  • ¿Quieres ser el primero en conocer las novedades de este servicio? ¿Quieres estar al tanto de los plazos de convocatoria, resultados y otras novedades?
  • En la carpeta ciudadana podrás consultar tus expedientes, realizar consultas administrativas... Necesitas certificado digital.

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Twitter
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo


  • ¿Considera suficiente y clara la información del servicio?


  • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?


  • ¿Cree que es adecuada la normativa asociada al servicio?


  • ¿Le ha resultado sencillo tramitar el servicio?



Captcha

¿Qué es esto?

Recargar imagen






Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web