(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Solicitud de intermediación en reclamaciones de consumidores

IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE.

El consumidor solicita al Servicio de Consumo su intervención para intentar resolver una reclamación frente a un profesional. Es necesario que el consumidor haya reclamado primero a la empresa y que ésta en el plazo máximo de un mes no haya resuelto la reclamación.

No se tramitarán reclamaciones entre profesionales, particulares o en aquellos casos en los que se aprecie muerte, intoxicación, delito o lesiones.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • A personas consumidoras y usuarias finales residentes en Navarra, es decir, aquéllas que adquieren, utilizan o disfrutan bienes, productos o servicios, para su uso personal, familiar o colectivo, siempre que quien se los ofrezca o preste,  sea una empresa o profesional.

Más información

La intermediación es un procedimiento voluntario y gratuito para las dos partes, en el que la Administración sirve de canal de comunicación entre ambas,  para facilitar que lleguen a un acuerdo que resuelva la reclamación. El plazo máximo será de 90 días.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Solicitud de intermediación
  • Reclamación previa a la empresa y su respuesta, si la ha habido.
  • Documentación relacionada con su reclamación, (ticket, factura, contrato, presupuesto, publicidad, etc.). Si su petición además incluye devolución o compensación de gastos, es imprescindible indicar la cantidad reclamada y presentar factura o justificante de los mismos.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Formulario de presentación de reclamación

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Servicio de Consumo y Arbitraje
Calle Amaya, 2A
31002 Pamplona/Iruña

Horario de 8:00 a 14:30

Contacto

Servicio de Consumo y Arbitraje
Calle Amaya, 2A
31002 Pamplona

Teléfonos:
848 42 77 33 Horario de 8:00 a 11:00

Correo electrónico: infoconsumo@navarra.es

 

Organismo responsable - convocante
Servicio de Consumo y Arbitraje


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.