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Denuncias en materia de consumo

Permite dar a conocer a la Administración la existencia de un hecho que puede constituir infracción. Puede derivar en el inicio de un expediente sancionador si queda probado que la empresa ha infringido la normativa en materia de consumo.

Las pretensiones económicas no serán objeto de denuncia sino de reclamación.

 

 

Plazo de presentación abierto Información


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Consumidores y usuarios; es decir, destinatarios finales de bienes, productos o servicios que se oferten en el mercado.

 

Más información

Constituyen infracción administrativa en materia de consumo todas aquellas conductas tipificadas en la Ley como tales y particularmente las contempladas en el artículo 39 de la Ley Foral 7/2006, de 20 de junio de defensa de los consumidores y usuarios.

 

Documentación y tramitación

Documentación

  • Documentación de la oferta o del contrato: facturas, tiques, presupuestos, folletos informativos, publicidad, documentos de garantía, muestras, etc. Así como cualquier documento que sirva para probar los hechos objeto de la denuncia.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Denunciar

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Servicio de Consumo y Arbitaje
Calle Amaya, 2A
31002 Pamplona

Pasos siguientes

Presentada una denuncia, la Administración inicia un procedimiento de investigación de los hechos y obtención de pruebas que puede derivar en la apertura de un expediente sancionador, si queda probado que la empresa ha infringido la normativa en materia de consumo.

Normativa

Contacto

Sección de Control de Mercado
Teléfono: 848 42 77 33
Fax: 848 42 35 87
Correo electrónico: seccion.consumo@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

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