(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Solicitud de mediación lingüística e intercultural

Acceso al programa informático que permite solicitar la intervención de un mediador/a por parte de los profesionales de los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral en Navarra.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Presentación

Objetivo

  • Ofrecer cobertura a las necesidades específicas de mediación intercultural en el ámbito de la inmigración desde la intervención social especializada.
  • Mejorar la convivencia intercultural del conjunto de la población de Navarra mediante el establecimiento de canales de comunicación y entendimiento que partan de concepciones de igualdad y de respeto ante las diversas culturas.
  • Favorecer y mejorar la comunicación, el intercambio y la relación entre personas o grupos de distintas culturas que comparten un mismo espacio común.
  • Prevenir la aparición de conflictos que tengan su origen en la diferencia cultural permitiendo el acercamiento y la negociación entre las partes y el entendimiento mutuo.

Destinatarios

Profesionales de los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral.

Características

Existen tres modalidades de intervención:

  • Individual/Personal. Aquélla mediación que se realice entre una persona inmigrada y otra persona, profesional, institución o recurso.
  • Vecinal. Mediación entre vecinos o grupos de vecinos en el contexto de problemas de convivencia vecinal con componentes interculturales o que puedan afectar negativamente a la imagen de los colectivos interculturales.
  • Comunitaria. Mediación entre grupos de ciudadanos, colectivos de inmigrantes, instituciones, asociaciones, entidades públicas y privadas, y que tengan como contenido asuntos de incidencia comunitaria.

La mediación lingüística intercultural itinerante es un programa puesto en marcha por la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra y gestionado por la Fundación Anafe y Cruz Roja Navarra. Nace como instrumento de mejora de la convivencia permitiendo acercarse y conocerse, comprender y aceptar la diversidad así como mejorar el entendimiento mutuo en una sociedad culturalmente diversa.

Plazo de presentación

Abierto todo el año.

Palabras clave:inmigración, comunidad, familia, entendimiento,

Documentación y tramitación

Tramitación presencial

La solicitud se hace por internet (ver "Tramitación online").

Tramitación online

Solicitud

  1. Para tener acceso a la gestión de citas del programa de mediación lingüística intercultural es necesario estar acreditado por la Oficina de Atención a la Inmigración de Gobierno de Navarra (para obtener esta acreditación es necesario solicitar la misma a la siguiente dirección de correo: ofatinmi@cfnavarra.es).
  2. Ademas de esta acreditación, el personal que no pertenece a la red de Gobierno de Navarra debe estar en posesión de certificado digital o DNI electrónico. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  3. Pulse "Tramitar".
  4. Escanee la documentación e incorpórela a la solicitud telemática.

Tramitar

Contacto

Sección de Atención a la Inmigración
C/ González Tablas 7
31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 54 91
Correo electrónico: ofatinmi@cfnavarra.es

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Imprimir

¿Te interesa este servicio?

  • ¿Quieres ser el primero en conocer las novedades de este servicio? ¿Quieres estar al tanto de los plazos de convocatoria, resultados y otras novedades?
  • En la carpeta ciudadana podrás consultar tus expedientes, realizar consultas administrativas... Necesitas certificado digital.

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Twitter
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo



  • ¿Considera suficiente y clara la información del servicio?


  • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?


  • ¿Cree que es adecuada la normativa asociada al servicio?


  • ¿Le ha resultado sencillo tramitar el servicio?



Captcha

¿Qué es esto?

Recargar imagen






Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web