(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Solicitud de mediación lingüística e intercultural

Acceso al programa informático que permite solicitar la intervención de un mediador/a por parte de los profesionales de los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral en Navarra.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo de solicitud

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Profesionales de los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral.

Más información

Existen tres modalidades de intervención:

  • Individual/Personal. Aquélla mediación que se realice entre una persona inmigrada y otra persona, profesional, institución o recurso.
  • Vecinal. Mediación entre vecinos o grupos de vecinos en el contexto de problemas de convivencia vecinal con componentes interculturales o que puedan afectar negativamente a la imagen de los colectivos interculturales.
  • Comunitaria. Mediación entre grupos de ciudadanos, colectivos de inmigrantes, instituciones, asociaciones, entidades públicas y privadas, y que tengan como contenido asuntos de incidencia comunitaria.

La mediación lingüística intercultural itinerante es un programa puesto en marcha por la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra y gestionado por la Fundación Anafe y Cruz Roja Navarra. Nace como instrumento de mejora de la convivencia permitiendo acercarse y conocerse, comprender y aceptar la diversidad así como mejorar el entendimiento mutuo en una sociedad culturalmente diversa.

Documentación y tramitación

Documentación

Para acceder a la gestión de citas del programa de mediación lingüística intercultural es necesario estar acreditado por la Oficina de Atención a la Inmigración de Gobierno de Navarra. Para obtener esta acreditación es necesario solicitarla por correo electrónico a ofatinmi@cfnavarra.es.

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

La solicitud se hace por internet (ver "Tramitación online").

Contacto

Sección de Atención a la Inmigración
C/ González Tablas 7
31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 54 91
Correo electrónico: ofatinmi@cfnavarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlace relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.
  • ¿Considera suficiente y clara la información del servicio?


  • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?


  • ¿Cree que es adecuada la normativa asociada al servicio?


  • ¿Le ha resultado sencillo tramitar el servicio?



Captcha

¿Qué es esto?

Recargar imagen