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Registro de certificados de eficiencia energética de edificios

Permite registrar y consultar los certificados de los edificios de nueva construcción y los ya existentes.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo de solicitud

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Promotores de edificios.
  • Personas o entidades que deseen vender, comprar o alquilar edificios o partes de edificios, incluídas viviendas.
  • Profesionales del sector de la eficiencia energética de edificios.
  • Público en general.

Más información

Más información:

Documentación y tramitación

Documentación

Para consultar:

  • No se requiere documentación ni certificado.

Para registrar un certificado es precisa la siguiente documentación:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Certificado de eficiencia energética del edificio. Si lo desea, puede utilizar el modelo de certificado que hemos elaborado.
  • Archivos informáticos de la herramienta empleada (documento reconocido) en la certificación energética.
  • Cuando se trate de las calificaciones A y B, y en el caso de que se trate de un edificio nuevo terminado o de un edificio existente que va a ser objeto de compraventa, se exigirá certificado de conformidad del agente de control externo correspondiente. Puede consultar el listado de agentes que están capacitados para efectuar este control externo aquí. También facilitamos un modelo de certificado de conformidad por si quiere utilizarlo.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Para registrar y consultar pulse en el botón "Tramitar"

En las oficinas

Para registrar y consultar pulse en el botón "Tramitar"

El registro se hace exclusivamente por internet (ver "Tramitación online").

Normativa

Contacto

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Industria, Energía e Innovación


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.