(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Inscripción en ciclos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Oferta formativa 2020-2021:  grado mediogrado superior

Aviso: Para realizar la Inscripción (ONLINE o PRESENCIAL):
Paso 1: Leer detenidamente la información de los apartados de esta página.
Paso 2: Rellenar el "FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN" (Ver apartado 'Documentación obligatoria'); hacer una copia del documento de identidad; y preparar el resto de documentación que vaya a presentar.
Paso 3: Seguir las instrucciones señaladas en el apartado 'Pasos siguientes'.

Plazo de presentación abierto Descarga de documentación


Plazo

Del 25-05-2020 al 05-06-2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 25 de mayo al 5 de junio (hasta las 14 h.).

Presentación

Dirigido a

Personas que cumplen las condiciones de acceso a estas enseñanzas.

Nota importante: Abrir la pestaña desplegable "Más información" para conocer más detalles de este procedimiento de inscripción, preferencias de acceso, número de plazas asignadas a los grupos de acceso y notas de corte.

Más información

A tener en cuenta:

  • Se puede realizar una única solicitud de inscripción dirigida al centro de la primera opción elegida. Ver listado de centros.
  • En la solicitud de inscripción que se presente se deberán señalar, por orden de preferencia, hasta un máximo de 6 opciones.
  • Cada opción se compone siempre del ciclo, centro, idioma y turno.
  • En la solicitud de inscripción se podrán señalar ciclos de distintos niveles educativos (de grado medio y de grado superior) y de diferentes enseñanzas (de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño).
    • Si se desea realizar ciclos de Artes Plásticas y Diseño, se deberá además superar una prueba de aptitud artística, salvo excepciones contempladas en la normativa.
  • En la solicitud de inscripción se deberá señalar así mismo la condición de acceso y, en su caso, otros requisitos de acceso para las enseñanzas y niveles solicitados que correspondan.
  • Solo se pueden elegir opciones de centros públicos y centros concertados. No se pueden elegir, en este formulario, opciones de centros privados.

Preferencias de acceso a:

Plazas asignadas a los grupos de acceso:

Número de plazas asignadas a cada uno de los grupos de acceso (Fase 1 del proceso de admisión)

Notas de corte

Estas notas tienen carácter orientativo. Se corresponden con la nota de acceso de la última persona admitida en cada ciclo formativo y en cada grupo de acceso al finalizar la Fase 1 del proceso de admisión.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
  • Antes de rellenar el formulario de inscripción se recomienda leer las instrucciones y calendario del proceso de admisión del curso 20-21
    • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (en esta solicitud de inscripción solo se pueden elegir opciones de centros públicos y concertados).
  • DNI-NIE-Pasaporte o equivalente
  • Documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones de acceso.
    • IMPORTANTE: la fecha límite para confirmar la inscripción y acreditar las condiciones de acceso, en el centro elegido como primera opción es:
      • el 29 de junio (hasta las 14 h.)
      • para el alumnado de prueba de acceso: 3 de julio (hasta las 14 h.)

 

Documentación opcional

Domentación para la reserva de plaza:

La fecha límite para la presentación de esta documentación es el 29 de junio (hata las 14 h.).

¿Cómo tramitar?

En las oficinas

Pasos siguientes

1. INSCRIPCIÓN ON LINE.

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE:

  • ¿Ha leído la información de los apartados de esta página? Si la respuesta es afirmativa, vaya al Paso 1.
  • Paso 1. Rellenar el "Formulario de inscripción" y guardarlo en el ordenador (no es necesario firmarlo si se va a hacer la inscripción online); guardar también en el ordenador copia o foto del documento de identidad. Guardar también en el ordenador el resto de documentación que vaya a presentar junto con con "Formulario de inscripción".
  • Paso 2: El acceso a la Inscripción online se realiza mediante:
    • Usuario y Contraseña EDUCA.
    • Credenciales cl@ve.
    • Si no tiene Usuario y contraseña EDUCA y tampoco tiene credenciales cl@ve, debe realizar una inscripción presencial.
  • Paso 3. Ya está en condiciones de hacer la Inscripción online. Recuerde que cuando llegue a la pestaña de "Documentación"  tiene que subir:
    • el "Formulario de inscripción" debidamente cumplimentado.
    • la copia del documento de identidad y,
    • en caso de que vaya a aportar otra documentación, copia de la misma.
  • Nota: dispone de un enlace a un Tutorial de ayuda.

NO CLIQUE EL BOTÓN "INSCRIPCIÓN ONLINE" SI NO HA REALIZADO LOS PASOS SEÑALADOS.

 

                                                  INSCRIPCIÓN ON LINE  INSCRIPCIÓN ONLINE  INSCRIPCIÓN ONLINE

                                                  INSCRIPCIÓN ONLINE  INSCRIPCIÓN ONLINE  INSCRIPCIÓN ONLINE

                                                  INSCRIPCIÓN ONLINE  INSCRIPCIÓN ONLINE  INSCRIPCIÓN ONLINE

 


2. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL. En las oficinas del centro de primera opción. Es necesario CITA PREVIA (contactar con el centro).Ver: LISTADO DE CENTROS

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:
  • ¿Ha leído la información de los apartdos de esta página? Si la respuesta es afirmativa, vaya al Paso 1.
  • Paso 1. Rellenar el Formulario de inscripción, imprimirlo y firmarlo; hacer una fotocopia del documento de identidad. Preparar también copia del resto de documentación, que vaya a presentar junto con el "Formulario de inscripción".
  • Paso 2. Ya está en condiciones de hacer la Inscripción presencial. Recuerde que tiene que solicitar CITA PREVIA y que tiene que presentar:
    • el "Formulario de inscripción" debidamente cumplimentado.
    • la copia del documento de identidad y,
    • en caso de que vaya a aportar otra documentación, copia de la misma.

Normativa

  • Resolución 43/2020, de 4 de mayo, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior de enseñanzas de Formación Profesional y de enseñanzas pro-fesionales de Artes Plásticas y Diseño, en Navarra para el curso académico 2020-2021.
  • Orden Foral 54/2016, de 29 de abril, por que se aprueban las bases que van a regular la admisión a ciclos de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como al curso de acceso a ciclos de grado superior, en centros públicos y concertados de Navarra, modificada por la Orden Foral 53/2017, de 28 de abril (el enlace recoge ya las modificaciones).

Contacto

  • Negociado de Escolarización
  • Servicio de Planificación e Innovación de la Formación Profesional
    • Teléfonos: 848 42 66 28 / 848 426 036 (de 8:30 a 14:30)
    • Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.