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Deducción, anticipo y complemento por pensión de viudedad

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Modalidad 1. Abono anticipado en pagos mensuales:
    - Personas que perciben pensiones de viudedad mínimas y los llamados  complementos a mínimos.
    - Sujetos pasivos que perciben pensiones de viudedad del SOVI.

    Las personas incluidas en esta modalidad deberán acreditar un empadronamiento en Navarra durante 6 meses y un día.
  • Modalidad 2 . Deducción fiscal en la campaña del IRPF:
    - Personas que perciben pensiones de viudedad superiores a las pensiones mínimas e inferiores al SMI y cuyos ingresos por otros conceptos sean inferiores al SMI.
    - Sujetos pasivos que perciben pensiones de viudedad del SOVI.

Más información

El cobro de la deducción presenta dos modalidades, que dependen de los ingresos de las/os pensionistas:

1. Abono anticipado en pagos mensuales:

  • La cuantía de este abono mensual será el equivalente a una doceava parte de la diferencia entre la pensión mínima del correspondiente tramo de edad, en cómputo anual, y el SMI anual.
  • Tendrán derecho a este abono anticipado los pensionistas de viudedad que perciban la pensión mínima para el respectivo tramo de edad y los complementos a mínimos (Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social ).

2. Deducción fiscal en la campaña del IRPF de cada ejercicio:

  • Para pensionistas de viudedad que perciben pensiones superiores a las mínimas del año al que se refiera la campaña de la renta, para el respectivo tramo de edad e inferiores al SMI, y cuyos ingresos por otros conceptos sean inferiores al SMI.

Cuantías complemento 2016

Documentación y tramitación

Documentación

  1. Para aplicar la deducción fiscal en la campaña anual del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), la documentación será la requerida en la correspondiente campaña.
  2. Documentación necesaria para el cobro anticipado:
    • Solicitud en impreso específico
    • Fotocopia del DNI.
    • Certificado de empadronamiento.
    • Solicitud de abono por transferencia firmada y cumplimentada por el Banco o Caja de Ahorros.
    • Certificado expedido por el INSS de las cuantías de la Pensión, separando el importe de la pensión + revalorización del año y el complemento a mínimos. También puede presentarse el documento que envía el INSS a principios de año donde se especifica la cuantía de la pensión para el año en curso y el documento donde se indica el cobro de la paga por incremento del IPC.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Pasos siguientes

Los beneficiarios deberán comunicar cualquier modificación de los datos que den origen a la baja en el pago de la ayuda.

Normativa

Contacto

Dirección General de Política Social y Consumo
Sección de Inclusión Social
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona

Organismo responsable - convocante
Departamento de Derechos Sociales
Departamento de Hacienda y Política Financiera. Para la deducción fiscal durante la campaña de la renta.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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