(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Tramitación de expedientes de conciliación en conflictos laborales

Destinado a tramitar expedientes de conciliación obligatoria en conflictos individuales y colectivos.

Aviso: Debido a la situación derivada del COVID-19 se deberá presentar la papeleta de demanda telemáticamente.
Existe la posibilidad de comparecer a la conciliación telemáticamente a través de la aplicación Cisco WebEx, si se dispone de firma digital y de un ordenador con cámara o un teléfono móvil con cámara (CONSULTAR EN EL APARTADO "MÁS INFORMACIÓN").

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Los plazos para presentar los distintos tipos de reclamaciones son los establecidos en la Ley de Jurisdicción Social.

Presentación

Dirigido a

  • Los solicitantes que pretendan tramitar cualquier procedimiento laboral ante la jurisdicción del orden social, que presten servicios en esta Comunidad o sea ésta el domicilio de los interesados, a elección del solicitante.
  • En el artículo 64 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, se señalan las excepciones a este requisito.

Más información

Posibilidad de comparecer a la conciliación telemáticamente a través de la aplicación Cisco WebEx, si dispone de firma digital y de un ordenador con cámara o un teléfono móvil con cámara, para ello:

  1. Solicítelo:
    • Si es la parte demandante: solicítelo en la papeleta de demanda, señalando el e-mail al que quiere que se envíe la citación (invitación a la reunión de conciliación por WebEx) y el número de teléfono de contacto (por si hubiera problemas con el audio el día de la conciliación).
    • Si es la parte demandada: cuando le llegue la citación, solicítelo enviando un e-mail a conciliacionlaboral@navarra.es, indicando en el asunto del mensaje el número de la conciliación, fecha y hora a la que se le ha citado. Adjunte copia del DNI y del poder de la persona que va a comparecer y su número de teléfono por si hubiera problemas con el audio).
  2. Se le enviará un e-mail con la invitación a la conciliación.
  3. El día y hora de la conciliación acceda al e-mail que se le ha enviado con la invitación a la conciliación. Dale al botón “unirse a la reunión” y dale al botón ejecutar. Asegúrate de tener la cámara y el micrófono activados. Si no funcionan dale a los iconos o sal de la reunión y vuelve a entrar. Si tampoco funcionara le llamaremos al teléfono que ha indicado. Si se va a conectar con el teléfono móvil debe tener la aplicación Cisco WebEx bajada y la firma digital en el mismo.
  4. Se le enviará el Acta para que pueda firmarla digitalmente por correo electrónico, que deberá devolver por dicha vía. 5. Se le enviarán las certificaciones por e-mail.

Documentación y tramitación

Documentación

¿Cómo tramitar?

Por internet

Pasos siguientes

  1. Una vez registradas las papeletas de demanda, se cita a las partes al acto de conciliación. Tras su celebración, se levanta acta haciendo constar el resultado y se entrega a las partes copias certificadas.
  2. El plazo para la celebración del acto de conciliación es de 15 días.
  3. Desde la fecha de registro de la papeleta hasta el día de la celebración del acto de conciliación, se interrumpe el plazo de caducidad de acciones. (Artículo 7 del Real Decreto 2756/79 de 23 de noviembre).

Normativa

Contacto

Servicio de Trabajo
Sección de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos

  • Parque Tomás Caballero, 1-1ª planta
  • Edificio "Fuerte del Príncipe II"
  • 31006 Pamplona (Navarra)
  • Teléfono: 848 427 906
  • Correo electrónico: rlaboral@navarra.es

Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.