(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Alquiler de vivienda protegida entre particulares

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Propietarios de vivienda protegida que deseen alquilarla.
  • Arrendatarios que cumplan una serie de condiciones.

Más información

  • En el caso de que el arrendador haya recibido ayudas para la adquisición de la vivienda, y no hayan transcurrido cinco años desde la calificación definitiva, el arrendador deberá reintegrarlas a la Administración.
  • Se permite el arrendamiento únicamente de la vivienda, sin incluirse garaje y trastero, aun cuando tales anejos estuvieran vinculados a la vivienda.
  • La duración del contrato viene regulada por el art. 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • El precio de la renta viene marcado por lo establecido en el artículo 10 de la Ley Foral 10/2010.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Impreso de solicitud
  • Una copia del contrato de alquiler debidamente firmada por arrendadores y arrendatarios
  • Fotocopia de la escritura de adquisición de la vivienda
  • Fotocopia de la declaración de la renta de los inquilinos
  • Fotocopia del DNI o NIF de los inquilinos y del libro de familia (en su caso)
  • Carta de pago acreditando la devolución de ayudas si procede (alquiler antes de trascurridos cinco años desde la fecha de calificación definitiva)

Descargar modelo de contrato de arrendamiento en formato pdf o word.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Entregar, preferentemente en:

Registro del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos
C/ Alhóndiga, 1 - 1º
31002 Pamplona (Navarra)

Normativa

Contacto

Sección de Ayudas y Planificación 
Teléfono: 848 42 68 19
Correo electrónico: vivienda@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.