(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Reconocimiento oficial de las Escuelas de Tiempo Libre para niños y jóvenes

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas físicas y jurídicas que deseen ser titulares de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre domiciliadas en Navarra.

Documentación y tramitación

Documentación

  1. Instancia general, dirigida al director de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes.
  2. Acreditación de personalidad de la entidad o persona solicitante.
  3. Estatutos por los que se regirá la escuela.
  4. Informe sobre los medios materiales e infraestructura.
  5. Plan de viabilidad y justificación razonada de la necesidad de la Escuela en el área geográfica en que se desarrollará la actividad.
  6. Proyecto formativo de la escuela.
  7. Proyecto económico.
  8. Personal técnico: toda la escuela contará con un director como responsable y representante.
  9. Acreditación del título de diplomado o licenciado universitario, y del diploma de director de Tiempo Libre, con una experiencia de al menos 2 años, para el director de la Escuela.
  10.  Acreditar que la escuela contará al menos con dos licenciados y un diplomado, que acrediten experiencia suficiente mediante certificado expedido por la escuela, con la firma del director, en el que conste una experiencia como formador de al menos dos años; realizar curso de capacitación organizado por la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes y estar en posesión del diploma de Director de Tiempo Libre.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Entrega documentación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555. Horario de atención: lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Instituto Navarro de la Juventud
c/ Yanguas y Miranda, nº 27, bajo
31003 Pamplona

Normativa

  • Decreto Foral 236/1999, de 21 de junio, por el que se crea la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (BON nº 88 de 16/07/1999).
  • Decreto Foral 235/1999, de 21 de junio, por el que se regula el reconocimiento oficial de las escuelas de tiempo libre (BON nº 88 de 16/07/1999).
  • Orden Foral 17/2002, de 20 de febrero, por la que se establecen las normas para el reconocimiento oficial de las escuelas de tiempo libre, funcionamiento ordinario y su relación con la ENAJ (BON nº 41 de 03/04/2002).
  • Orden Foral 34/2004, de 20 de febrero, por la que se establecen las normas que regulan los cursos de monitor y director de tiempo libre (BON nº 50 de 26/04/2004).

Contacto

Negociado de Información y Formación 
Calle Yanguas y Miranda, nº 27, bajo.
31003 Pamplona
Teléfono: 848 427 844
Correo electrónico: enaj@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro de la Juventud


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.