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Adquisición, reparación y renovación de diversos productos ortoprotésicos

Adquisición, reparación y renovación de diversos productos ortoprotésicos

Plazo de presentación abierto Información


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

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¿Cómo tramitar?

En las oficinas

ADQUISICIONES

  1. El facultativo especialista realiza la prescripción en el modelo oficial del SNS-O. Nota: Excepcionalmente podrán realizar la prescripción los Médicos de Atención Primaria.
  2. El solicitante acude con la prescripción al establecimiento que elija, donde comprará y abonará el producto prescrito.
  3. El facultativo entrega el modelo cumplimentado al solicitante. En caso de accidente debe presentarse una declaración en la que indique si la lesión fue motivada por enfermedad, accidente de trabajo, accidente de tráfico, etcétera.
  4. Cuando el producto sea susceptible de comprobación, el solicitante tendrá que regresar al facultativo prescriptor, quién rellenará el apartado referente a la comprobación del producto adquirido. En el caso de que el resultado de la comprobación sea negativo, el médico especialista informará de las posibles rectificaciones necesarias del producto.
  5. Si el producto no es susceptible de comprobación o si el resultado de la comprobación es positivo, el solicitante entregará en el Servicio de Prestaciones y Conciertos:
    • Solicitud de reintegro de gastos cumplimentada.
    • Informe del médico, con la comprobación (si es necesaria).
    • TIS.
    • En los casos de lesión producida por accidente, declaración escrita indicando el origen del mismo.
  6. El Servicio de Prestaciones y Conciertos, tras valorar la solicitud, autorizará o denegará el reembolso del producto solicitado.
  7. Una vez realizados los trámites se reembolsará el importe de la factura, el cual no superará el precio máximo establecido en el catálogo para cada producto. Nota: en los productos que figure en el catálogo "aportación del usuario", la cuantía a reintegrar = factura - aportaciones del usuario.
  8. Una vez concluida su utilización, si el producto está catalogado como "reutilizable", el usuario lo devolverá.

REPARACIONES

Si es necesaria la reparación de productos, se adjuntarán a la documentación 2 presupuestos de 2 establecimientos distintos. De esta forma, el importe a reembolsar no superará el menor de los 2 presupuestos, sin exceder, en ningún caso, el precio máximo del producto recogido en el catálogo de productos.

Nota: No se abonarán reparaciones en productos en periodo de garantía.

RENOVACIÓN DE PRODUCTOS

Esta necesidad se justifica mediante informe médico. El SNS-O podrá comprobar el estado de los materiales a sustituir, ordenando si es preciso, su reparación en vez de su sustitución.

Nota: No se procederá al reembolso por renovación antes de transcurrido el periodo mínimo señalado en el catálogo.

PRODUCTOS REUTILIZABLES

Una vez concluida su utilización usted tiene que devolver estos productos ortoprotésicos en las condiciones que le indique el SNS-O.

Nota: El usuario será informado de que el producto es reutilizable en el momento de la prescripción y en el de la dispensación.

Normativa

  • Decreto Foral 17/1998, de 26 de enero por el que se regula la prestación ortoprotésica del Sistema Navarro de Salud
  • Decreto Foral 224/2000 de 19 de junio por el que se modifica el Decreto Foral 17/1998, de 26 de enero
  • Decreto Foral 233/2001, de 27 de agosto, por el que se modifica el Decreto Foral 17/1998, de 26 de enero
  • Orden Foral 170/1998, de 16 de noviembre, del consejero de salud, por la que se establece el programa de detección precoz de hipoacusias en periodo neonatal.
  • Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización

Contacto

Sección: Servicio de Prestaciones y Conciertos
Teléfono: 848 429004 - Fax: 848 429055
Dirección: Ambulatorio Conde Oliveto, 3ª Planta, Plaza de la Paz s/n
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

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