(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura el nuevo centro de salud de Ansoáin jueves, 17 de junio de 2010

El Gobierno de Navarra ha sufragado la construcción y equipamiento de las instalaciones con 3,7 millones de euros


inauguracion centro de salud ansoain.

El Presidente Sanz ha presidido la inauguración del centro de salud de Ansoáin. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha acudido esta mañana a la inauguración del centro de salud de Ansoáin, un edificio de nueva construcción para el que el Ejecutivo foral ha aportado un total de 3,7 millones de euros. A la inauguración del nuevo centro ha acudido también la consejera de Salud, María Kutz, la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, y el alcalde de Ansoáin, Antonio Gila.

En su intervención, el Presidente Sanz ha destacado que la instalación "llega en un momento oportuno y a la vez, complicado" en referencia a la crisis económica actual; al tiempo que ha recordado que la primera piedra del centro se colocó en noviembre de 2008 y que su construcción ha sido fruto del consenso y del diálogo. Además, ha agradecido su labor a los profesionales sanitarios y ha destacado que el sistema sanitario navarro cuenta con "la satisfacción mayoritaria de los ciudadanos"

En lo referente a Atención Primaria, el centro de salud de Ansoáin atiende a una población de 10.083 tarjetas sanitarias, de las que 2.190 corresponden a edad pediátrica. La plantilla de Atención Primaria está conformada por cinco médicos generales, tres médicos pediatras, ocho enfermeras, una trabajadora social y cuatro personas dedicadas a labores administrativas.

En lo referente a Salud Mental, el centro de salud de Ansoáin presta servicio a 59.806 personas, pertenecientes a las zonas básicas de Ansoáin, Rochapea y Chantrea. En este caso, la plantilla está conformada por cuatro psiquiatras, dos psicólogos, dos enfermeras, un auxiliar de enfermería, un trabajador social y dos administrativos.


El gasto total del edificio, que asciende a 3.782.993 euros, se reparte en 3.543.400 euros para obras de construcción, proyecto y dirección de obras y 239.593 euros para equipamiento. La instalación se ubica en un solar cedido por el Ayuntamiento de Ansoáin al Gobierno de Navarra.
centro de salud ansoain.

El Gobierno de Navarra ha aportado un total de 3,7 millones de euros para el centro de salud de Ansoáin, de nueva contrucción. ( ampliar imagen )


Características del edificio

El centro de salud ocupa una superficie construida de 3.200 metros cuadrados (2.824 de superficie útil), repartidos en tres plantas y con la siguiente distribución: la planta sótano alberga principalmente el área de almacenes y archivo tanto Atención Primaria como de Salud Mental. En esta planta se sitúa también una sala de usos múltiples y diversas salas de instalaciones.

La planta baja alberga el área asistencial de Atención Primaria: cancela, vestíbulo de entrada, área de admisión y administración, 21 consultas (6 de medicina, 3 de pediatría, 9 de enfermería, trabajador social, 1 sala de urgencias, 1 sala de extracciones y 1 polivalente) y zonas de espera. El programa de planta baja se completa con los aseos públicos, el aseo pediátrico y varios oficios.

La planta primera alberga el centro de Salud Mental con área de admisión y administración, archivo, sala de extracciones, 9 consultas (3 de psiquiatría, 2 de psicología, 3 de enfermería y 2 generales), 3 salas de espera, 3 salas de grupos, sala de observación, 2 despachos y aseos. También se sitúa n esta planta el área interna para el personal, tanto de Atención Primaria como de Salud Mental, con despachos, biblioteca, sala de reuniones y vestuario. Por último, la planta de cubierta se destina a las instalaciones generales del edificio.

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web