(ir al contenido)

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

2006
GEM 2006. El análisis del espíritu emprendedor en Navarra

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Equipo de trabajo: Cein – Servicio Navarro de Empleo

Resumen:
El estudio recoge los aspectos fundamentes del fenómeno emprendedor en Elaborado desde una perspectiva regional, ofrece una fotografía del “emprendizaje” en Navarra apoyado por comparativas con otras CCAA y regiones internacionales, de gran valor científico. El emprendizaje se contempla desde algunas variables tales como perfil socioeconómico, sexo, financiación, emprendizaje por oportunidad/necesidad…

Objetivos del estudio:
―      Medir el nivel de actividad emprendedora en Navarra.
―      Estimar el número de empresas que representa esta actividad.
―      Caracterizarlas en función de múltiples variables.
―      Analizar las características de la actividad emprendedora de los países y regiones participantes y compararlas entre ellos.

Metodología de desarrollo:
La elaboración de un informe GEM se basa en tres fuentes de información:
Encuesta a la población adulta (Adult Population Surveys): Encuestas a 1.877 adultos para averiguar qué porcentaje de la población está tratando de crear nuevos negocios y empresas.
Entrevistas a expertos (Expert Interviews): Entrevistas a 36 expertos de diferentes áreas relevantes de emprendimiento para identificar los factores que ayudan o ponen trabas a la actividad emprendedora.
Fuentes secundarias de datos: Con variables sobre Desarrollo, Población, Educación, Empleo, Tecnología, etc.

Ámbito de análisis del estudio:
Comunidad Foral de Navarra. Comparativa con diferentes territorios.

Si le interesa este estudio, puede solicitarlo a través del apartado "Peticiones de Información" del menú principal.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web