(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Servicio de posicionamiento en tiempo real

El acceso a los datos en tiempo real se realiza a través del Caster NTRIP (Networked Transport of RTCM via Internet Protocol). NTRIP es un protocolo estándar diseñado para difundir en tiempo real los datos procedentes de receptores GNSS en Internet. Para poder usar las correcciones suministradas por esta red es necesario que el software del receptor GNSS disponga de un cliente NTRIP. La mayoría de los receptores actuales que están diseñados para usar correcciones diferenciales ya disponen de esta funcionalidad.

El servicio de Caster NTRIP va a responder a la dirección IP 176.12.84.26 por el puerto 2101.

El servicio que se da en la Red de Geodesia Activa de Navarra es directo desde cada una de las estaciones por lo cual es necesario que el operador elija en la lista que le proporciona el Caster NTRIP la estación a la que se quiere conectar y el formato de intercambio de datos (RTCM 2.3, RTCM 3.1, Leica, CMR+ y CMR).

El acceso a este servicio es gratuito pero necesita usuario y contraseña. Para obtener un usuario y contraseña rellene los datos del formulario y pulse el botón “solicitar el alta”. Automáticamente recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña que le han sido adjudicados. Este usuario y contraseña no estarán activos automáticamente en la Red, sino que recibirá otro correo electrónico confirmándole el alta en la Red.

Todos los campos son obligatorios

Datos de envio