(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo participa en la conmemoración del 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona lunes, 19 de junio de 2017


Al acto, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, ha asistido también Álvaro Baraibar, director general de Paz, Convivencia y DDHH


Las autoridades asistentes al acto. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo ha participado en la tarde de hoy en el acto en Memoria y Recuerdo de las Víctimas del atentado realizado en Hipercor, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Al acto, celebrado en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo en Barcelona, ha asistido también el director general de Paz, Convivencia y DDHH Álvaro Baraibar.

Durante el acto, se ha celebrado la ofrenda floral, realizada de manera conjunta por José Vargas, presidente de ACVOT, el Ministro Juan Ignacio Zoido, el Lehendakari Iñigo Urkullu y el Presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont.

Previamente, se ha inaugurado en el Archivo de la Corona de Aragón, en el Palau del Lloctinent, la exposición 'Una mirada en Hipercor, 30 años después del atentado'. La exposición ha sido organizada de manera conjunta por la ACVOT y el Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria.


Ana Ollo, Jonan Fernández y el lehendakari Urkullu, junto a otros invitados. ( ampliar imagen )

Cabe recordar que este año 2017 se cumple el 30 aniversario de aquel 19 de junio de 1987 en el que un atentado de ETA acabo con la vida de 21 personas y causó 45 heridos.

Representación institucional

La consejera Ollo ha trasladado la solidaridad del Gobierno de Navarra con las víctimas de un atentado que hace 30 años conmovió a nuestra sociedad. La memoria de lo ocurrido en nuestro pasado es una deuda para con las víctimas y, además, debe jugar un papel clave en la construcción de una sociedad más justa, más ética y más democrática, en la que acontecimientos trágicos como aquellos no puedan volver a repetirse.

Junto con el ministro, el lehendakari y el president también han asistido al acto la ministra de Sanidad Dolors Montserrat; la alcaldesa de Barcelona Ada Colau; el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco Jonan Fermandez, el coordinador de la Dirección de Víctimas y DDHH del Gobierno Vasco Enrique Ullibariarana, y el conseller de Interior Jordi Jané, acompañados de diferentes representantes policiales y asociaciones de víctimas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web