(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La música coral a capella de Nordic Voices abre la programación de Cultur de esta semana lunes, 10 de agosto de 2015


El resto de conciertos correrán a cargo de Joshua Edelman, Iñaki Plaza Band y Judith Mateo


Nordic Voices

Nordic Voices. ( ampliar imagen )

El programa musical Cultur del Gobierno de Navarra, en el que trabajan conjuntamente las direcciones generales de Cultura y de Turismo, ofrecerá durante los próximos días conciertos gratuitos en Artajona, donde hoy actúa Nordic Voices, Marcilla, Isaba y Puente la Reina, así como actividades turísticas y recreativas en esas localidades.

El grupo noruego Nordic Voices interpretará música vocal a capella este lunes, 10 de agosto, a las 20:30 en la iglesia de Artajona. Las seis voces de esta formación comparten una larga experiencia en la ópera, música sacra, composición y dirección, y han actuado por toda Europa, Estados Unidos y China. Juntos han grabado cuatro discos, el último de ellos bajo el título “Lamentations”, para el sello británico Chandos. Su repertorio va desde la música medieval hasta la música contemporánea, del canto llano a las obras que les componen por encargo. Su actuación incluirá piezas de los siglos XVI y XVII de Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Cristóbal Morales y J. S. Bach, entre otros autores.

El pianista y compositor Joshua Edelman dará continuación al ciclo de jazz de Cultur el martes, 11 de agosto, a las 20:30 en el Castillo de Marcilla. Su espectáculo fusiona la tradición jazzística arraigada en el bebop y el hardbop con la música clásica, la sonoridad de la guitarra flamenca, el folklore vasco, la poesía, la danza, la huella africana y la música cubana y brasileña. Dos bailarinas y músicos de Nueva York, Cuba, el País Vasco y Andalucía interpretarán temas en inglés, euskera y yiddish recogidos en el disco “Manhattan Bilbao Jazz-Zubia”.

El miércoles, 12 agosto, a las 21:30 horas, el anfiteatro de Isaba acogerá un concierto del trikitilari, txalapartari y percusionista Iñaki Plaza junto a su banda. El músico vizcaíno ha tocado con Kepa Junkera, Ibon Koteron y la compañía de Euskadi de txalaparta Etxak, y ha realizado diferentes giras como músico acompañante y en solitario por todo el mundo. En 2014 presentó su último trabajo discográfico, “EKHI”, y en marzo de 2015 publicó su DVD en directo.

Judith Mateo y su banda ofrecerán un concierto de rock celta el jueves, 13 de agosto, a las 20:30 horas, en la plaza Mena de Puente la Reina. La música de esta violinista conquense está marcada por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica. A lo largo de su carrera ha actuado en numerosos festivales españoles y ha ofrecido más de 300 conciertos en España y en el extranjero. En sus actuaciones, la armonía del violín se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita y la batería.

Junto a estas actuaciones musicales, Cultur propone para estos días varias actividades turísticas. Este lunes, 10 de agosto, se realizará una visita guiada a las 19 horas al Cerco de Artajona, previa reserva en el teléfono 609 936 934 y con un precio de dos euros. El martes, 11 de agosto, habrá dos visitas guiadas: a las 18:30 horas al Monasterio de los Agustinos (1 euro) y a las 19 horas al Castillo de Marcilla (3 euros), en ambos casos previa reserva telefónica (948 713 545). El miércoles, 12 de agosto, habrá senderismo guiado a las 10 horas por el Valle de Belagua al precio de 10 euros y previa reserva por teléfono (722 724 858 y 660 234 703). Y el jueves, 13 de agosto, por un euro se podrá participar en una visita guiada al casco histórico de Puente la Reina que tendrá lugar a las 18 horas (reservas en el 948 341 301).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web