(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Subvención para desarrollar en la Comunidad Foral de Navarra actuaciones dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil-FSE 2014-2020

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 20-06-2017 al 10-07-2017

El plazo de presentación de solicitudes para los ejercicios 2017-2018 es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BON.

Presentación

Dirigido a

Entidades cuyos proyectos hayan sido aprobados en la convocatoria para la selección de operaciones financiadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil-FSE 2014-2020 (POEJ).

Más información

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Las acciones que podrán ejecutar las entidades beneficiarias estarán encaminadas a alguna de estas actuaciones:

- Acciones de diagnóstico y evaluación competencial.
- Acciones de orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
- Acciones para la capacitación prelaboral.
- Acciones de prospección e intermediación con empresas.
- Acciones para el fomento del emprendimiento y su cultura, así como asesoramiento para el autoempleo.

De manera transversal estas acciones deberán incluir actuaciones de coordinación, supervisión y seguimiento de procesos y resultados.

El desarrollo del proyecto deberá realizarse entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Para años posteriores el proyecto se realizará entre el día 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año en curso.

El importe de la subvención a cada entidad podrá alcanzar hasta el 50% del coste del proyecto, no pudiendo superar los 10.000 euros por año.

Documentación y tramitación

Documentación

a) Solicitud de subvención, debidamente cumplimentada, según modelo oficial que podrá obtenerse en el SNE-NL y en la página web del Gobierno de Navarra www.navarra.es

b) Escritura o acta de constitución de la entidad, a la que se acompañarán los estatutos de la misma. La presentación de esta documentación no resultará necesaria si la misma ya obra en poder de la Administración de la Comunidad de Navarra, debiéndose identificar en este caso el expediente en el que se halle la misma.

c) Autorización a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra para la consulta y verificación de otras Administraciones públicas del dato de identidad (DNI) de la persona representante de la entidad solicitante. En caso de que no se autorice dicha consulta deberá presentarse fotocopia del DNI.
Igualmente, apoderamiento de dicho representante, siempre y cuando éste no conste en sus estatutos.

d) Al objeto de valorar la solicitud, documentación justificativa de contar con una trayectoria previa consolidada y contrastada en materia de apoyo al empleo durante un periodo mínimo de 2 años o haber realizado proyectos integrales de inserción laboral o ejecutado proyectos cofinanciados por fondos europeos, en los que se incluyan acciones dirigidas al colectivo objeto de esta convocatoria, para lo cual podrán presentarse certificados u otros medios con similar valor probatorio.

e) Certificados o, en su caso, declaración responsable:
- De no percibir otras ayudas para el mismo objeto o, en todo caso, de que el importe de aquellas no supera el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario. ANEXO I de la solicitud.
- De cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. ANEXO II de la solicitud.

f) En el supuesto de que nunca antes se hubieran recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, el impreso "Solicitud de abono por transferencia", debidamente cumplimentado por la entidad bancaria.

g) Certificado emitido por la persona representante de la entidad a nivel estatal, en el que conste la asignación de fondos a los proyectos aprobados por Resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a desarrollar en la Comunidad Foral de Navarra.

h) Memoria detallada del proyecto a realizar en cada período de subvención, que deberá contener:
- Colectivo objeto de las actuaciones, indicando si pertenecen y en qué porcentaje a los grupos más vulnerables.
- Objetivos específicos, metodología del trabajo e indicadores de ejecución y de resultados previstos.
- Ámbito geográfico de actuación.
- Detalle de las acciones a llevar a cabo. Incluir actuaciones previstas en materia de perspectiva de género si se van a realizar. Respecto a las acciones en materia de competencias, detallar las acciones a desarrollar (objetivos; programa y contenidos; calendario; duración; lugar de impartición; coste estimado).
- Personal que va a participar en cada una de las acciones, detallando las funciones asignadas, con su porcentaje de dedicación.
- Presupuesto desglosado por acciones y naturaleza de gasto.
- Criterio de imputación de gastos generales.
- Previsión del número de personas atendidas en cada una de las acciones, previsión del número de personas a atender perceptoras de Renta Garantizada, número de empresas a visitar, ofertas de trabajo a gestionar y compromisos de inserción.
- Procedimiento de seguimiento y evaluación para determinar el grado de cumplimiento alcanzado en relación a los objetivos y actuaciones programadas.

La documentación que se presente podrá ser copia simple. No obstante, la solicitud, las declaraciones exigidas y la memoria deberán ser originales. El SNE-NL se reserva la facultad de solicitar un original o copia autenticada notarial o administrativamente respecto de cualquier documento del que se haya presentado una copia simple.

Normativa

Resolución 1646, de 2 de junio de 2017 (BON nº 117 de 19 de junio de 2017)

Contacto

Negociado de Apoyo para la Inserción Laboral
insercionsociolaboral@navarra.es
Teléfono 848 424443 – 848 424445

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.