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Subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 25-10-2017 al 10-11-2017

Las entidades deberán solicitar antes del mes de marzo de cada año, la concesión de la subvención del período del 1 de noviembre del año anterior al 31 de octubre del año en curso. El plazo de solicitud está cerrado actualmente, sólo está abierto el plazo para la justificación hasta el 10 de noviembre de 2017.

Presentación

Dirigido a

Titulares de los Centros Especiales de Empleo que figuren en el Libro de Registro de CEE de la Comunidad Foral de Navarra y cuenten con la correspondiente declaración de utilidad pública e imprescindibilidad.

Más información

Las subvenciones se destinarán a financiar la actividad derivada de la contratación indefinida de los trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo, para el desarrollo de las funciones descritas en la convocatoria.

Las destinatarias finales de las unidades de apoyo serán personas con discapacidad que trabajen en los CEE y que tengan especiales dificultades de inserción laboral. Deberán encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  • Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
  • Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

La cuantía de las subvenciones se establece en 1.200 euros anuales por cada persona trabajadora con el tipo y grado de discapacidad indicados contratada por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses por el Centro Especial de Empleo, con el límite de los costes laborales y de Seguridad Social de las unidades de apoyo.

La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial así como en función del tiempo que la persona esté contratada durante el periodo subvencionado.

Documentación y tramitación

Documentación

Solicitud subvencion Unidades de Apoyo

Documentación que debe acompañar a la solicitud:

  • Memoria descriptiva de las funciones que va a desarrollar la unidad de apoyo a la actividad profesional y cada una de las personas que la integran.
  • Relación de las personas destinatarias finales con contrato por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses, con indicación del tipo y grado de discapacidad, que estén contratadas por el Centro el 31 de octubre del año anterior a la solicitud.
  • Presupuesto de gastos relativos a los costes salariales y de Seguridad Social de las personas trabajadoras con contrato indefinido de las unidades de apoyo por las que se solicita la subvención, referido al período subvencionable, desglosado por personas trabajadoras.
  • Acreditación del cumplimiento de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Hacienda Pública y frente a la Seguridad Social.
  • Declaración del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Declaración de percepción de otras ayudas con la misma finalidad compatibles con las señaladas en la convocatoria y compromiso de comunicarlo al Servicio Navarro de Empleo.
  • Declaración de si la entidad se encuentra o no sujeta a la obligación de transparencia.

Solicitud abono a cuenta del primer y segundo anticipo de la subvención Unidades de Apoyo

Documentación que debe acompañar a la solicitud en los meses de marzo, junio y septiembre para el abono de la subvención correspondiente al trimestre anterior: 

  • Informe con la actividad realizada por las unidades apoyo.
  • Relación de las personas que han realizado las labores de unidades de apoyo en el trimestre.
  • Comunicación de las modificaciones de plantilla (personas con discapacidad destinatarias finales de esta subvención y técnicos y encargados de unidades de apoyo) habidas en el trimestre.
  • Acreditación del cumplimiento de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Hacienda Pública y frente a la Seguridad Social.

Solicitud abono último trimestre y liquidación final de la subvención Unidades de Apoyo

Documentación a adjuntar, hasta el día 10 de noviembre, junto a la solicitud del abono del último trimestre y para realizar la liquidación final de la subvención:

  • Memoria descriptiva de las actividades realizadas por las unidades de apoyo durante el período objeto de subvención.
  • Certificado justificando los costes laborales y de seguridad social, acompañado de las nóminas de los técnicos y encargados del periodo 1 de noviembre al 31 de octubre, y de los seguros sociales del periodo 1 de noviembre a 30 de septiembre, junto con los correspondientes justificantes de pago.
  • Relación de las personas destinatarias de esta subvención con desglose de los días y jornadas trabajados en el periodo subvencionado.
  • Copia de los contratos de trabajo de las altas de técnicos y encargados producidas en el periodo subvencionado.

Normativa

Resolución 713/2014, de 11 de abril (BON nº 81, de 28/04/2014)

Resolución 3060/2017, de 17 de octubre (BON nº 206, de 25/10/2017) por la que se modifica la Resolución 713/2014

Contacto

Sección de Programas de Empleo Inclusivo
Negociado de Apoyo para la Inserción Laboral
Teléfono: 848 42 44 61/ 46/ 51
Fax: 848 424 470
Correo electrónico: empleoydiscapacidad@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Servicio de Orientación, Fomento del Empleo y Servicios a Empresas


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

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