(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Digitalización del comercio navarro

Viernes 30 de abril de 2021 | 12:00 a 13:30 h. | On-line

Ver la grabación de la jornada

Hoy, nadie tiene dudas. La pandemia ha acelerado el proceso y la necesidad de dar el paso hacia la digitalización, ya que de un día para otro, el futuro de muchos negocios se ha puesto en riesgo. La transformación digital del comercio es un reto para las pymes y los autónomos del sector, que deben desarrollar su actividad económica en un nuevo escenario que se caracteriza por la utilización de herramientas TIC, el notable incremento del comercio electrónico, la apertura de nuevos canales de distribución y la adaptación a los cambios de hábitos de los consumidores.

Programa

• 12:00 Apertura - Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo, Comercio y Consumo

• Presentación del “Diagnóstico sobre el grado de digitalización del sector del comercio minorista y artesano de Navarra (2020)”, redactado por ATANA - Cristina García, gerente de la Asociación ATANA.

• Presentación de la Guía Rápida E-COMMERCE de Navarra para la Transformación Digital del comercio y la artesanía - Margari Cueli, Directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio

Oficina AceleraPyme, TICCámaras y Plan de comercio minorista - Iñaki Puncel y Eva Fontecha. Cámara Navarra.

Proyecto Core-Poctefa - Silvia Azpilicueta, Directora del Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.

Líneas de subvenciones de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo - Juan Carlos Vicuña. Jefe de la Sección de Ordenación del Comercio y la Artesanía, y de Ayudas Económicas.

• Próximos pasos. Centro de Impulso TD de Trasformación Digital - Maitena Ezkutari. Directora General de Turismo, Comercio y Consumo

 

LA INDUSTRIA NAVARRA FRENTE A SU TRANSFORMACIÓN

Viernes 23 de abril de 2021 | 12:00 a 13:15 h. | Palacio del Condestable y on-line

Ver la grabación de la jornada

La pandemia ha acelerado de forma irreversible dos tendencias que ya eran una realidad para la industria: la transformación digital y la sostenibilidad. La combinación de estos dos aspectos conforma la evolución del actual modelo económico, algo clave para la mejora de la competitividad.

Con este compromiso del impulso a la competitividad y a la transformación industrial, el departamento de Desarrollo Económico y Empresaria pone a la disposición de las empresas navarra, herramientas que les pueden ayudar en su proceso de transformación.

Este viernes de Desarrollo Económico tiene como objetivo explicar cuál es la contribución de la industria a la economía navarra y presentar las herramientas del Gobierno de Navarra para su necesaria transformación.

Programa

• 12.00h. Apertura – Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

“La contribución de la industria a la economía navarra”- Joseba de la Torre, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas - ‎Universidad Pública de Navarra.

Las convocatorias de ayudas como instrumento del Gobierno foral para ayudar a la industria a hacer frente a su transformación Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

• Casos de trasformación – Las empresas nos cuentan…
        -Las convocatorias de ayudas como instrumento del Gobierno foral para ayudar a la industria a hacer frente a su transformación en Esnasa 
Oscar Pérez, Director general en ESNASA y  José Luis Girones de AIN
        - Economía circular en Oleofat, Rafael Lavín, director general de Oleofat

La igualdad de género en la empresa desde las competencias de la autoridad laboral

Viernes 16 de abril de 2021 | 11:00 a 13:00 h. | On-line

El pasado 14 de enero entró en vigor el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, que tiene por objeto el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad, así como de su diagnóstico, incluidas las obligaciones de registro, depósito y acceso.

Esta nueva norma introduce una obligación legal para todas las empresas que cuenten con más de cincuenta personas trabajadoras en plantilla. Todas ellas tendrán que contar con un plan de igualdad, negociado conforme a la legislación laboral. Las de más de cien y hasta ciento cincuenta personas trabajadoras tenían hasta el 7 de marzo de 2021 para aprobar sus planes de igualdad. Y desde el 7 de marzo de 2022, todas las de más de 50 personas deben elaborar y aplicar un plan de igualdad negociado.

En esta jornada se pretende hacer un recordatorio de las obligaciones que esta norma introduce en materia de planes de igualdad y su registro, así como explicar la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de igualdad y conciliación corresponsable gestionada desde la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, así como de la ayuda para la elaboración de planes de igualdad gestionada desde el Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI).

Programa • 12.00h. Apertura - Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

• La igualdad de oportunidades desde la coordinación y la colaboración - Javier Zubicoa, Director del Servicio de Trabajo.

• El Registro de Planes de Igualdad. Recomendaciones prácticas - Ana Iglesias, Técnica de Administración Pública (rama jurídica) del Servicio de Trabajo.

• Ayudas para la realización de proyectos de igualdad y conciliación - Mª José Caudevilla, Jefa de la Sección de Responsabilidad Social Empresarial y Modelo Empresarial.

• Ayudas del Instituto Navarro para la Igualdad para la elaboración de planes de igualdad - Pedro Lacunza, Técnico de Administración de la Sección de Programas

fin contenido web