(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Laboratorio de transformación digital para las pymes turísticas

Viernes 26 de marzo de 2021 | 12:00 a 13:30 h. | On-line

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia pero tal como lo recoge la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, es un sector estratégico para nuestro territorio. Hoy, tenemos el reto de reactivar un turismo de forma sostenible e inteligente, lo que pasa por una transformación de las empresas del sector hacia su digitalización.

La digitalización de la empresa no es el objetivo final de la transformación digital. El objetivo es crear un ecosistema de trabajo más innovador, productivo y capaz de adaptarse con rapidez a cualquier situación. En este contexto, y para acompañar el sector en su necesaria su transformación, la Dirección de Turismo en colaboración con la plataforma de Iris, puso en marcha un proyecto piloto para la transformación digital de empresas turísticas, el año pasado. De esta experiencia nace el “Laboratorio de transformación turística de Navarra: Transformación digital” cuya primera edición acaba de lanzarse.

Programa • 12:00 Apertura – Maitena Ezkutari, Directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra

Laboratorio de transformación digital para las pymes turísticas– Alberto Ecay, director del Servicio de Planificación e Innovación Turística

• Experiencias. Nos cuentan los participantes del Laboratorio…

 

Diagnóstico de Industria 4.0 en Navarra (2020)

Viernes 05 de marzo de 2021 | 11:00 a 13:00 h. | On-line

En 2020, la crisis del COVID 19 ha acelerado un movimiento que ya estaba en marcha, el de la digitalización en el trabajo, en las empresas, en la vida cuotidiana de los ciudadanos y ciudadanas. Ha demostrado que, más que nunca, la Transformación Digital en las empresas, era necesaria. A nivel mundial, también en Navarra.

Está claro que las empresas más maduras digitalmente han tenido un mejor comportamiento ante esta situación, sin embargo, no se puede obviar que el COVID19 también ha tenido un impacto evidente en los sectores más avanzados digitalmente y que han sido tractores de la transformación digital en la industria en los últimos años.

Por tercer año consecutivo, el “Diagnóstico de industria 4.0 en Navarra” analiza la situación de la Industria 4.0 en el tejido industrial navarro en 2020. El objetivo de esta nueva sesión de los Viernes de Desarrollo Económico es destacar las principales conclusiones del informe y sacar una imagen de la industria 4.0 en Navarra.

Programa

• 11:00 Apertura – Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra

• Presentación del Diagnóstico 2020 de industria 4.0 en Navarra - Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo

fin contenido web