(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Desafío Empresas 2020: el deporte en la empresa, una combinación perfecta para las empresas del futuro

Viernes 21 de febrero de 2020 | 12:00 a 14:00 h. | Condestable

El deporte tiene mucho que aportar a las empresas. Además de promover el bienestar en las organizaciones, también fomenta que nuestras empresas sean más saludables. Por otro lado, por los propios valores que transmite el deporte, contribuye a la creación de un nuevo modelo de empresa, donde las personas están en el centro. Los beneficios económicos son necesarios, pero no es lo único que debe mover a la empresa. La actividad económica debe servir para desarrollar a las personas, profesionalmente y personalmente. Los valores del deporte (salud, respeto, compañerismo, igualdad) son elementos que deben estar presentes en organizaciones socialmente responsables, justas e igualitarias. El deporte también proporciona otro punto de vista a la empresa y contribuye a su competitividad.

En esta sesión de los Viernes de Desarrollo Económico se va a presentar la XIV edición del torneo Desafío Empresas 2020 que promueve los valores del deporte en la organización. Un instrumento de impulso a la Empresa saludable a través del deporte pero también una competición deportiva que difunde valores positivos en las organizaciones.

Programa

12.00h Apertura y contextualización en la actividad del Departamento - Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo de Gobierno de Navarra

Presentación XIV edición - Luis Gutiérrez, Progesport. Caixabank, IMQ y AEDIPE

El deporte como herramienta empresarial - Gabriel Asenjo, atleta, profesor universitario y periodista

Experiencias

Ruegos y preguntas - Clausura - Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra

Más datos para promover Navarra como destino turístico inteligente y sostenible

Viernes 14 de febrero de 2020 | 12:00 a 14:00 h. | Archivo general de Navarra

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Monitorizar el destino y al turista para la generación de datos y conocimiento con los que establecer políticas y planes de acción orientados al territorio y al sector, para ser más competitivos, rentables, modernos y sostenibles.

En Navarra, la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo está desarrollando las herramientas de captación de datos para convertir las estadísticas del turismo en una propuesta de valor estratégico para el territorio y sus agentes.

¿Cuántos turistas? ¿Cuánto gastan? ¿Qué es lo que atrae a los turistas que visitan Navarra? ¿Por qué eligen nuestro destino? ¿Cuál es el grado de satisfacción de su visita? Todo esto servirá de apoyo en la toma de decisiones con el objetivo de hacer de Navarra un destino atractivo e innovador y que supere las expectativas de los y las visitantes.

En la jornada del próximo viernes de desarrollo económico se presentarán los resultados del estudio del perfil del visitante turístico de Navarra realizado en el verano de 2019. Asimismo, se presentarán los datos del Balance del año y las acciones del Observatorio Turístico como herramienta al servicio del sector turístico de Navarra.

Programa

12:00 Presentación balance anual de los principales indicadores turísticos turísticos - Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial

La medición para la acción. El Observatorio Turístico al servicio del sector turístico de Navarra -Maitena Ezkutari, Directora general de Turismo, Comercio y Consumo

Presentación del estudio del perfil del visitante turístico de Navarra, verano 2019 - Ana Rivas, Meridiano Zero Research for Tourism.

Ruegos y preguntas

Alimentación gourmet, bio y turismo en México: oportunidades de negocio para el sector agroalimentario navarro 

Viernes 7 de febrero de 2020 | 12:00 a 14:00 h. | Archivo general de Navarra

México es uno de los mejores países para hacer negocios en Latinoamércia: ocupa el puesto 60 del ranking Doing Business del Banco Mundial - que también afirma que México será la quinta economía del mundo en el 2050 - y el puesto 48 en el Global Competitiveness Index del Foro Económico Mundial. Además, México forma parte del mayor bloque económico del mundo, NAFTA, que mueve unos 20 billones de dólares (según el FMI). Se trata de una plataforma de exportación ideal para llegar a dos tercios del PIB mundial.

En este contexto, cabe destacar que México está recogido como uno de los mercados prioritarios para las empresas navarras dentro del Plan Internacional de Navarra, para los sectores de Automoción y Mecatrónica, Renovables y Cadena Alimentaria. Las oportunidades para las empresas navarras son enormes y para apoyar la presencia de empresas navarras en este mercado, el Gobierno está reforzando su diplomacia comercial hacia este país.

Asimismo, el Gobierno de Navarra realizará una misión empresarial a Ciudad de México para los sectores de alimentación gourmet, bio y turismo, que tendrá lugar la semana del 11 al 14 de mayo de 2020.

Con tal motivo, hemos organizado una jornada de presentación de la misión en el marco de los Viernes de Desarrollo Económico, con el siguiente programa:

Programa

12:00 Apertura

Tratado Libre Comercio UE-México. Impacto sector de alimentación, Yannis VIRVILIS, Agregado de prensa en la Representación de la Comisión Europea en España y Javier DUQUE, Subdirección General de Política Comercial UE- Secretaría Estado de Comercio

Presentación de la misión, página Web y servicios de apoyo a las empresas, Miren AUSÍN. Directora del Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra y Daniel ECHEVERRÍA, Jefe de Sección de Promoción Exterior

Presentación oportunidades México gourmet y bio, Lloyd DE VILLAMOR. Responsable internacionalización VISIONA.

Ruegos y preguntas

fin contenido web