(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English


Medalla de Oro de Navarra

MEDALLA DE ORO

La Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina, máxima condecoración de la Comunidad Foral, reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de la Comunidad Foral.

La correspondiente a 2018 ha sido concedida por el Gobierno de Navarra a Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama, “por su labor de apoyo psicosocial, grupal, laboral y estético y de asesoramiento en formación, prevención y desarrollo personal a personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares”.

Según se recoge en el decreto de concesión de este galardón, Saray facilita con su labor la recuperación e incorporación de las víctimas a las vidas real y social. Además, continúa, “con la acción permanente de quienes en ella trabajan y con su numeroso grupo de voluntariado, promueve actividades para implicar al conjunto de la sociedad, colabora económicamente en proyectos de investigación y participa en plataformas y redes sociales para divulgar sus fines”.


Por último, el Gobierno subraya que la labor de Saray “constituye una actuación ejemplar, solidaria y de promoción de la salud que contribuye decisivamente a la mejora de la sociedad”.

Cabe recordar que este año, la concesión ha sido realizada previa convocatoria pública para que las instituciones, entidades, asociaciones y personas físicas y jurídicas pudieran presentar candidaturas.

Han sido siete las candidaturas presentadas en el proceso de participación, de entre las cuales, un jurado presidido por la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, ha elevado una terna al Gobierno de Navarra, que finalmente ha acordado conceder esta distinción a Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama.

fin contenido web