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Transporte de mercancías peligrosas

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 Mercancías peligrosas

Según el R.D. 97/2014, las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable o que sean responsables de las operaciones de carga o descarga vinculadas a dicho transporte deberán designar, en función del modo de transporte y de las mercancías transportadas, al menos un consejero de seguridad encargado de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes a dichas actividades. A través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible se convoca anualmente el examen de capacitación de consejeros de seguridad.

Las empresas deberán comunicar al Servicio de Inspección, Gestión, Ordenación de Transportes y Movilidad quién es su consejero de seguridad, así como cualquier modificación que exista a través del modelo alta y baja consejero de seguridad.

Los consejeros de seguridad están obligados a redactar un informe anual del consejero de seguridad sobre las actividades de carga y descarga y/o transporte de mercancías peligrosas de la empresa a la que están adscritos.


En caso de accidente durante el transporte de mercancías peligrosas o en el proceso de carga y descarga de la mercancía, cuando concurran alguna de las circunstancias establecidas, los consejeros de seguridad, deberán redactar un informe de sucesos.

Más información sobre el transporte de mercancías peligrosas y perecederas

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