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Autorizaciones de Transporte

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MODIFICACIÓN PLAZOS VISADO

Las autorizaciones que no hayan visado en 2020, deberán hacerlo en 2021.

Las autorizaciones que deberían visar en 2021, deberán hacerlo en 2022.

 

Visado de autorizaciones MDPE, MDLE Y OT:

El artículo 26 del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19, permite que las autorizaciones que estén pendientes de visado, puedan hacerlo en el año 2020 o 2021, en el mes correspondiente a su NIF, salvo que dicho NIF acabe en 1 o 2.

Una vez visadas las autorizaciones MDPE, MDLE Y OT, en el 2020 o en el 2021, el siguiente visado de las autorizaciones será en el mes correspondiente de 2023.

Las nuevas autorizaciones dadas de alta en 2020 deberán visar en el mes correspondiente de 2021, en todo caso.

Por otra parte,  la rehabilitación de autorizaciones, de conformidad con el artículo 27 del Real Decreto-ley 26/2020, pasa a ser de 2 años, contados a partir de la notificación de pérdida de validez.

Visado de autorizaciones VDE, VSE, VT, VTC, MPCE, VPCE, VSPCE:

El artículo 26.2 del Real Decreto-ley 26/2020, establece que las autorizaciones que debieran visar en el año 2021 visen en su lugar, en el año 2022. Se retrasa, por lo tanto, un año el visado de todas esas autorizaciones.

 

Cambios a destacar tras la entrada en vigor del RD 70/2019, de 15 de febrero, que modifica el ROTT:

  • Visado de oficio, que requiere la confirmación del titular en el mes en el que les corresponde realizar dicho visado.
  • Desaparece la tarjeta como documento acreditativo. En lugar de la tarjeta, los titulares recibirán la resolución de su solicitud en el Punto de Acceso General (PAG).
  • Autorizaciones de empresa con vehículos adscritos.
  • Cambio del concepto de vehículos ligero y pesado.

Requerimientos técnicos

En el siguiente enlace a la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se señalan los requisitos técnicos informáticos necesarios para el acceso y la tramitación, a fin de que la persona usuaria compruebe que cumple con los requisitos mínimos para una correcta tramitación.

Requisitos técnicos necesarios

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Asistencia técnica

Teléfono de soporte técnico para resolver los problemas que se generen en el acceso y el envío telemático de la solicitud:

948 013 590

(De lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 15:00 horas)

Cualquier otra consulta la pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: tramitacion.telematica.autorizaciones@navarra.es

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Requisitos y documentación

La documentación se adjuntará escaneada en formato PDF, docx. o doc., salvo que expresamente se indique la obligación de presentar el documento original.

Comprobada la disposición de los medios técnicos necesarios para la tramitación electrónica y con carácter previo a iniciar dicha tramitación electrónica, el usuario deberá revisar los requisitos exigidos por la normativa de transportes para cada autorización y la documentación a presentar para el trámite concreto:

En el año 2020/2021 corresponde el visado de las autorizaciones de las clases MDPE, MDLE y OT según el siguiente calendario, según terminación DNI o CIF: 1-enero; 2-febrero; 3-marzo; 4-abril; 5-mayo; 6-junio; 7-julio; 8-septiembre; 9-octubre; 0-noviembre.

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Tasas

Antes de formalizar la solicitud del trámite correspondiente, deberá realizarse el pago de la tasa. Al cumplimentar la solicitud telemática se consignará la fecha de pago y en la casilla correspondiente al NCR, el número de la carta de pago, debiendo adjuntarse el justificante de la misma junto al resto de documentación.

La solicitud de abono por transferencia deberá enviarse a Tesorería, tal como se explica en estas instrucciones: Como presentar la solicitud de abono por transferencia

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Representación

Quien vaya a realizar un trámite en nombre de una empresa por primera vez, deberá acreditar su representación ante el Servicio de Inspección, Gestión, Ordenación de Transportes y Movilidad por cualquier fórmula válida en derecho o mediante apoderamiento "apud acta", por comparecencia personal en las oficinas del Servicio de Transportes, con identificación y firma de representante y representado, fecha, período de tiempo por el que se otorga la representación (máximo 5 años) y alcance de la misma (se adjuntan modelos para comparecencia personal):

Asimismo, se podrá acreditar por vía telemática, a través del enlace de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señalado en el último apartado de esta página y conforme se indica en la siguiente ficha explicativa:

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Tramitación

Enlace a la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la cual se inicia el procedimiento a través de SitranGestión: Iniciar trámite

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